viernes, 12 de octubre de 2012

Se constituye "Sevilla por el metro", para aunar a la sociedad en defensa de la red completa del Metro de Sevilla



      * Una veintena de entidades han constituido ya la Comisión Gestora que comenzará la defensa del proyecto y la difusión y la adhesión de entidades sociales, sectoriales y profesionales a la Federación

         Nace la federación de asociaciones ‘Sevilla por el Metro’ al amparo de una veintena de entidades que, unidas por la defensa de la red completa del Metro de Sevilla, han sumado sus fuerzas para hacer partícipe a la sociedad civil de Sevilla y su área metropolitana en defensa del proyecto que debe vertebrar Sevilla.
         Entre las entidades participantes se encuentran las plataformas existentes ‘L2 YA’ y ‘Metro YA – Sevilla Este’, a las que se suman la asociación ‘Sevilla Se Mueve’ o el Foro Sevilla21 entre otros.
         Asimismo entre las entidades impulsoras se encuentra la Asociación Deguadaíra, la Asociación de Comerciantes ‘AlCentro’, Asociación Provincial de Comerciantes (APROCOM), así como las asociaciones vecinales Estación de Córdoba, Pumarejo, Aeropuerto Viejo, Caso Histórico-San Lorenzo, Amigos del Barrio de Santa Cruz, Jardines de Hércules, Raíces Andaluzas, Santa Ana y Los Jardines. Asimismo también se integra la CAIS y la Asociación Cultural Almenara. Igualmente se han sumado a la federación la entidad ‘Amigos del Metro’, constituida hace más de una década en defensa del suburbano hispalense.
         La Comisión Gestora de la entidad, ya constituida, será la encargada de iniciar la defensa del proyecto, así como de facilitar la difusión de la federación y la adhesión de entidades sociales, sectoriales y profesionales al proyecto, ha nombrado como Portavoz al periodista Christopher Rivas, así como presidente a Alfredo Garay (Plataforma Metro-YA Sevilla Este), vicepresidente a José María Bascarán (Sevilla Se Mueve), secretario a Daniel González (Sevilla 21) y como tesorero a Enrique Arias (AlCentro y APROCOM).
         En palabras del portavoz de la federación, “‘Sevilla por el Metro’ nace con el objetivo claro de defender la red completa del Metro de Sevilla, pero no desde un grupo concreto de ciudadanos, sino haciendo partícipe a toda la ciudadanía”.
         Asimismo Rivas ha resaltado que “para Sevilla el metro es un proyecto vital para consolidar la mayor área urbana del sur de España, impulsando su desarrollo social, cultural y económico” apostando porque “la ciudad debe usar su gran proyecto pendientes desde hace casi 40 años como vía para salir del túnel”.
         Christopher Rivas ha avanzado que ‘Sevilla por el Metro’ va a trabajar “en un documento de adhesión al  manifiesto que hemos realizado en defensa del proyecto, para conseguir la máxima fuerza social posible para hacer ver, tanto a la Junta, como al resto de administraciones implicadas que el metro no puede seguir esperando mientras que la ciudad necesita activarse y ponerse en marcha para salir adelante, crecer y crear empleo y riqueza”.
         Desde ‘Sevilla por el Metro’ informamos también que ponemos ya a disposición de todos nuestra página  web (www.sevillaporelmetro.wordpress.com) así como de nuestro perfil en Facebook (www.facebook.com/SevillaporelMetro) y en Twitter (www.twitter.com/PorelMetro).        

No hay comentarios: