sábado, 13 de octubre de 2012

Apoteosis del rejoneador Diego Ventura en la Plaza de Toros de Fuengirola

Diego Ventura ha despedido su temporada con un triunfo apoteósico en la plaza de Fuengirola, donde ha cortado tres orejas y un rabo y ha desplegado lo mejor de su tauromaquia en la faena al último toro de una campaña que es muy difícil de mejorar.
Su primer toro fue un animal manso y complicado. Lo paró con Buena Vibra clavando dos rejones, el primero de frente marcando los tiempos, dejándose ver y gustándose, para después torearlo muy bien con la bandera y pararlo de forma excelente con la grupa en el intento del toro de irse a tablas. Eso fue clave para que el toro sirviera posteriormente en la faena.
Comenzó en banderillas con Conquistador, galopando muy bien de costado y colocando dos palos de mucho mérito a un toro desentendido. Con Ordóñez clavó dos banderillas de poder a poder y se adornó después con piruetas ajustadas. Concluyó su labor con Remate poniendo dos cortas al violñin y un par a dos manos. Mató de rejonazo, descabello y paseó una oreja.
En el último toro de la temporada, Ventura se vació por completo. El toro de Cubero, franco y noble, le inspiró a hacer una gran faena. Toreó con Girasol de salida clavando dos rejones de castigo y soltando las riendas en un alarde de dominio absoluto. En una mano llevaba el sombrero y en la otra la bandera, dando pasadas muy despacio, dando siempre el pecho.
En banderillas comenzó con Nazarí, que enganchó al toro desde el primer momento, templando de costado por todo el ruedo y dejando dos banderillas muy buenas. Toda esta faena estuvo presidida por el temple y la despaciosidad.
A continuación sacó a Oro, con el que se adornó galopando a tres pies y dejó dos palos de frente dejando siempre llegar al toro muy cerca de la cabalgadura. Ventura lo hizo todo con suma limpieza y torería, cuajando una gran faena que concluyó con Remate colocando dos cortas al violín y un par de cortas a dos manos. Mató de rejonazo fulminante y cortó un rabo. De esta forma concluyó una temporada histórica con una regularidad en el triunfo difícilmente igualable.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Fuengirola (Málaga). Más de media.
Se lidiaron toros de Benítez Cubero, buenos.
Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.
José Antonio Mancebo, ovación y ovación.

(Foto Carlos N úñez)

No hay comentarios: