domingo, 14 de octubre de 2012

Multitudinaria participación en el IV Encuentro de Casas Regionales en la Plaza Nueva


Más de 35.000 personas han disfrutado desde el pasado viernes del IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales 'España en Sevilla', que “ha convertido el centro de la ciudad en punto de encuentro y convivencia de tradiciones, cultura, folklore y gastronomía de diferentes rincones del país”.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha manifestado su satisfacción por el “éxito total” del evento, que  ha sido durante este Puente del Pilar “un plan de ocio para los sevillanos que no han podido irse fuera y un atractivo turístico más para los numerosos visitantes que han querido pasar estos días en Sevilla”.

Así, ha destacado que durante la jornada de inauguración el pasado viernes más de 10.000 personas se dieron cita en Plaza Nueva para visitar los 16 stand de casas regionales y provinciales y disfrutar de las actuaciones musicales. En concreto, sólo a la 'Fiesta Expo' acudieron unas 5.000 personas, gran cantidad de ellas con recuerdos de la Exposición Universal de 1992 para solicitar su regalo en el stand de Participación Ciudadana.

“Sólo había que acercarse hasta la Plaza Nueva para comprobar la espectacular acogida que ha tenido este encuentro tanto entre los sevillanos como en visitantes de distintos puntos de la provincia y, por supuesto, en los turistas que han llenado el centro de Sevilla durante este Puente”, ha destacado Pérez, quien asegura que “se han desbordado todas las previsiones”.

Del mismo modo, ha añadido que “el Encuentro de Casas Regionales ha tenido este año el sitio que se merece” y ha agradecido la colaboración prestada por éstas y su “magnífica disposición” para hacer de este evento “la auténtica fiesta de España en Sevilla, una celebración civil multitudinaria y llena de contenido del Día de la Hispanidad”.

En este sentido, ha resaltado que “la riqueza del programa de actividades ha sido posible gracias al empuje de las Casas Regionales y Provinciales, lo que ha permitido que “la inmensa mayoría de la programación ha supuesto coste cero para el Ayuntamiento”.

Por todo esto, el delegado de Participación Ciudadana ha apostado por que esta actividad “tenga continuidad en los próximos años y se consolide dentro de la agenda de eventos de la ciudad como un hito más”.

No hay comentarios: