viernes, 5 de octubre de 2012

La Reina Doña Sofía visita las zonas inundadas de Andalucía


Su Majestad la Reina que viajó acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, realizó un recorrido en helicóptero por las zonas que resultaron inundadas para conocer la dimensión de la tragedia y se detuvo en las poblaciones más afectadas.
Comenzó el recorrido por la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. Allí mantuvo un encuentro para ver la labor de los cientos de efectivos que participaron en las tareas de ayuda y con las familias afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron a finales del pasado mes de septiembre varios municipios de la comarca de Antequera y del Valle del Guadalhorce y en la que fallecieron dos personas. Villanueva del Rosario fuer la localidad malagueña que sufrió mayores pérdidas.
Posteriormente, Doña Sofía se trasladó al municipio almeriense de Vera, donde acudió a la barriada de Pueblo Laguna, que sufrió numerosos daños en sus calles y viviendas, desalojadas como consecuencia de las fuertes trombas de agua. En Pueblo Laguna mantuvo un encuentro con los técnicos y responsables de los dispositivos que trabajaron en las labores de rescate y ayuda, familiares afectados y alcaldes de los municipios dañados de la zona.
El recorrido de Su Majestad la Reina concluyó en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, uno de los municipios más castigados por las inundaciones, donde como en las anteriores localidades mantuvo un encuentro con los damnificados por la riada.
Antes de regresar a Madrid, Doña Sofía visitó en el hospital al alcalde de Lorca para interesarse por su estado de salud, tras haber sufrido la pasada noche una isquemia cerebral.
El temporal de lluvias ocasionó once víctimas mortales, seis de ellas en Andalucía y otras cinco en Murcia, además de dos desaparecidos en Pizarra (Málaga) y Lorca (Murcia), a los que se continúa buscando.
Las lluvias han arrasado miles de hectáreas de cítricos y cultivos hortícolas y han dejado cientos de cabezas de ganado muertas, según los primeros datos de cooperativas y organizaciones agrarias.

No hay comentarios: