viernes, 26 de octubre de 2012

La Editorial San Pablo concede al cardenal Amigo Vallejo el galardón "Autor del Año 2012"


La Editorial San Pablo ha concedido el galardón de Autor del Año 2012 al cardenal emérito de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo, en reconocimiento a la repercusión de su obra y su palabra en los medios, la amplia difusión y aceptación de sus escritos y por su trayectoria personal y sus cualidades humanas.
La entrega del galardón se ha celebrado en la sede de la Fundación Cruzcampo, en un acto en el que han intervenido el presidente de la Fundación, Julio Cuesta, las periodistas María Ángeles Fernández y Susana Herrera, y el director general de SAN PABLO, Juan Antonio Carrera. Además se ha contado con la actuación musical del cantautor JuanMa.
En el acto se ha presentado también "Un fraile vestido de cardenal", el libro-entrevista protagonizado por Amigo Vallejo y realizado por el franciscano conventual y periodista Luis Esteban Larra en el que se plantea un amplio abanico de temas, sin cuestionario previo y sin censura posterior. El cardenal Amigo Vallejo responde en él a cuestiones actuales que inciden en la convivencia de la sociedad de hoy, como son la relación entre la fe y la razón, el Evangelio y la cultura o el papel de la Iglesia y de los católicos en la vida política.
Este es el tercer año que la Editorial San Pablo concede el galardón de Autor del Año, que ya ha entregado en años anteriores a la vicepresidenta de ANPE,Carmen Guaita; la periodista Mari Ángeles López Romero, autora de los libros 'Papás blandiblup' y 'Morir nos sienta fatal'.
(F: Fundación Cruzcampo)

No hay comentarios: