viernes, 5 de octubre de 2012

ÚLTIMA HORA.- Protestas de empleados municipales a las puertas del Congreso del PP en Sevilla



Más de 5.000 manifestantes de los Ayuntamientos de Sevilla y Mairena del Aljarafe se han concentrado en la mañana de este viernes frente al hotel Los Lebreros de Sevilla donde el Partido Popular celebra su XIII Congreso Provincial. "Juan Ignacio Zoido se presentó como el alcalde del empleo y ya tiene a sus espaldas 450 despidos", asegura Santiago de los Reyes, Secretario General de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla.
Según informa la web de UGT de Andalucía, la protesta se ha prolongado durante más de dos horas. Pitos y abucheos frente al edificio que durante este fin de semana albergará el XIII Congreso Provincial de los populares. Bomberos, policías, limpiadores, administrativos… Más de 5000 manifestantes de los ayuntamientos de Sevilla y Mairena del Aljarafe que han exhibido en la calle su descontento y malestar por los recortes y la destrucción de empleo en los servicios municipales.
“Zoido se presentó a alcalde de Sevilla como el alcalde del Empleo y ya tiene a sus espaldas 450 nuevas vacantes, compañeros que estaban trabajando y a los que les han rescindido el contrato”, asegura Santiago de los Reyes, Secretario General de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla. Los afectados son fundamentalmente empleados de los servicios de limpieza municipal, parques, jardines y cementerio.
Y la sangría no ha concluido. “Ahora son  los compañeros de asuntos sociales los que están en la picota. En un mes, 48 de ellos pueden estar en la calle e irán cayendo otros. En un año el número de vacantes puede ascender a 700”, añade De los Reyes. En la actualidad, trabajan para el Ayuntamiento de Sevilla  4700 personas.
En el caso de Mairena del Aljarafe la situación se repite. “No han renovado a unas 30 personas y ahora están en peligro los compañeros del servicio de recogida de sólidos, poda y enseres porque lo quieren privatizar. Otras 30 personas más a la calle en una plantilla de 400 trabajadores”, comenta Carlos Álvarez, Secretario General de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Mairena.
La movilización de este viernes es solo una más de las acciones de protesta que, desde hace meses, protagonizan los empleados municipales. “Lo que queremos es que visualicen nuestro descontento por lo que están haciendo y cómo lo hacen”, concluye De los Reyes.

No hay comentarios: