lunes, 29 de octubre de 2012

DOS ERRORES DEFENSIVOS DEL SEVILLA FACILITAN LA AGÓNICA VICTORIA DEL ZARAGOZA EN LA ROMAREDA


REAL ZARAGOZA, 2; SEVILLA C.F., 1
Muchos errores en el Sevilla para poder dar un zarpazo en La Romareda. Los jugadores del Michel, además, realizaron un mal partido, sin apenas fortaleza ofensiva durante este choque. Quiso el Sevilla, pero no pudo. La defensa del cuadro de Nervión mostraba un sorprendente nerviosismo; en el centro del campo no había orden ni concierto y en la delantera faltaba poderío ofensivo, pues Manu del Moral no estaba haciendo un fútbol eficaz y Negredo, que tuvo una clara oportunidad de gol, fue incapaz de demostrar su talento rematador. Se salvaba Jesús Navas, pero el de Los Palacios carga con demasiados bultos.  
El equipo de Jiménez  –en la grada por sanción federativa--,  fue poco a poco sacudiéndose el agobio de su rival. El Sevilla fue de más a menos porque jamás encontró fórmulas adecuadas para dominar el juego y demostrar que es equipo más potente que el de los maños. Pero la imagen sevillista en La Romareda fue  muy pobre.
Para colmo de males sevillistas, los dos goles marcados por el Zaragoza en la primera parte fueron fruto de dos errores defensivos. El primero, obra de Postiga, llegó cuando el Zaragoza aprovechó un lamentable fallo del polémico Medel. Palop nada pudo hacer para detener el disparo del delantero local. El segundo gol del Zaragoza, ya al filo del final de la primera parte, subió al marcador por nuevos fallos en el marcaje defensivo, esta vez achacables a Boitia. Se aprovechó del error Sapunaru  y puso un 2-0 muy complicado de superar por un Sevilla que siempre estuvo muy desorientado y desequilibrado sobre el terreno de juego.
La segunda parte de este encuentro fue un duro duelo entre ambos equipos. El Sevilla luchó con todas sus cortas armas –saltaron al campo Perotti y Babá para dar mayor profundidad al ataque y Fazio para reforzar la fallona zaga--, con el fin de darle la vuelta a la tortilla. Pero el Zaragoza defendió con uñas y dientes una merecida y agónica victoria, pues el Sevilla, aunque puso voluntad y deseos, solo encontró el gol de Medel para acortar distancias entre descarados fracasos ofensivos. Paso atrás de los blancos de Nervión. Jiménez, desde la grada de la Romareda, fue más astuto que Michel. El ex sevillista –ex jugador y ex entrenador--, logra ante su querido equipo de la Giralda un triunfo muy valioso para poder mantener un ritmo ascendente. El Sevilla ha de analizar los errores y fallos que cometió en este partido, porque además le faltó al equipo la bravura y la concentración de otras elogiadas contiendas.            

FICHA TÉCNICA
Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens (Paredes, minuto 72), Alvaro, Abraham; Apoño (José Mari, minuto 82), Movilla, Zuculini (Romaric, minuto 71); Víctor, Postiga y Montañés.
Sevilla.: Palop; Cicinho, Spahic, Botía (Fazio, minuto 65), Fernando Navarro; Maduro (Perotti, minuto 46), Medel, Rakitic; Navas, Negredo y Manu del Moral (Diawara Babá, minuto 65).
Goles: 1-0. Minuto 40. Postiga; 2-0. Minuto 45. Sapunaru; 2-1. Minuto 70. Medel.
Arbitro: Del Cerro Grande, del Colegio Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sapunaru y Víctor, y a los visitantes Botía y Spahic
Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de La Romareda. Asistieron unos 20.000 espectadores. El entrenador del equipo aragonés vio el partido desde la grada al estar sancionado.
(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: