lunes, 8 de octubre de 2012

Continúan las manifestaciones convocadas por CC.OO. y UGT contra los recortes del Gobierno

Según recoge la web de Comisiones Obreras de Sevilla, varios miles de sevillanos y sevillanas han vuelto a reivindicar en las calles de la capital hispalense un cambio de rumbo en la política de recortes del Gobierno, que han hecho aumentar el paro y las desigualdades sociales en los últimos meses, y que en están contando con el respaldo del Alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido. 
La manifestación, convocada a nivel nacional por CCOO y UGT, ha coincidido con laJornada Mundial por el Trabajo Decente, por lo que las movilizaciones se han llevado a cabo, además de en Sevilla, en el resto de capitales andaluzas y de las ciudades más importantes de España. Esta jornada tiene carácter mundial, por lo que en muchos países también se han celebrado manifestaciones, donde se ha pedido a los poderes públicos una apuesta por la inversión para crear empleo, en vez de recortes y políticas neoliberales. 
En Sevilla la manifestación ha partido de Puerta Jerez, y ha estado encabezada por los secretariosgenerales de CCOO de Sevilla y Andalucía, Alfonso Vidán y Francisco Carbonero; representantes de UGT en Sevilla y Andalucía y miembros de la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla
Los manifestantes han recorrido la avenida de la Constitución hasta llegar a Plaza Nueva en un ambiente festivo, entre gritos contra el Gobierno y peticiones de huelga general. 
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado la marginación que sufre la provincia de Sevilla por un "triste presidente del Gobierno que de nuevo ha cometido una injusticia con los PGE". Ya que con las nuevas cuentas presentadas por el PP para 2013 a cada sevillano le corresponderán 142 euros en inversiones frente a los 190 de Andalucía, los 271 de la media española o los 650 euros por habitante que recibirá la provincia de Castilla y León, gobernada por el PP. 
Vidán ha destacado que estos presupuestos suponen el abandono de proyectos como la SE-40 y de las inversiones para crear empleo en Airbus o Santa Bárbara. Por eso, ha pedido a Rajoy "que se vaya de una vez o que tenga vergüenza y someta a referéndum las políticas e recorte". Vidán ha hecho hincapié en la participación de los jóvenes, a los que ha pedido "que se movilicen y se rebelen porque tienen un futuro difícil, pero juntos podemos superarlo". Vidán también ha destacado el éxito que supone que junto a los sindicatos se manifieste la sociedad civil sevillana representada por la plataforma Compromiso Social para el Progreso
Por su parte, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, se ha mostrado contundente al señalar que "no descartaremos ningún tipo de movilización si el gobierno de Rajoy no cambia ya sus políticas regresivas que quieren llevar este país a la ruina". 
Carbonero ha insistido durante su intervención en que los sindicatos "seguiremos luchando y luchando" contra las políticas ruinosas de Rajoy y contra la imposición de la derecha europea que está desembocando en unas políticas "inútiles, generadoras de desigualdades e incapaces de dar soluciones a los verdaderos problemas de este país que son el empleo, la protección social y el deterioro de las libertades y de los derechos que tanto nos han costado conseguir en los últimos 30 años". 
Asimismo, el dirigente sindical ha recordado que España "no tiene un problema de gastos sino de ingresos y eso se soluciona cambiando la política económica hacia inversiones y modificando la legislación fiscal de manera que pague más quien más tiene". En ese sentido ha declarado que es "inadmisible que se le estén dando miles de millones a los bancos para resolver sus problemas y que seamos los ciudadanos quienes tengamos que salir a rescatarlos a ellos mientras nosotros nos arruinamos". "Es posible hacer las cosas de otra manera sin que siempre paguen los mismos", ha apostillado.

No hay comentarios: