lunes, 22 de octubre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Los goles de Negredo y Cicinho remontaron los dos primeros zarpazos del Mallorca en Nervión



R.C.D. MALLORCA, 2; SEVILLA F.C., 3.-

Remontada espectacular de un Sevilla que fue siempre superior al Mallorca --quince saques de esquina sobre el portal de Aouate por uno contra el de Palop--, en este tenso partido que se jugó este lunes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. A pesar de la insistente y machacona acción ofensiva de los blancos de Michel --aún sancionado tuvo que ver el partido desde la grada--, los delanteros locales no encontraban la forma de perforar la meta mallorquina. Jesús Navas fue quien tuvo más posibilidades de hacer gol en este comienzo del partido, que fue de un claro y apabullante dominio local sobre el cuadro que dirige el sevillano Caparrós.
Pese a este dominio sevillista, el Mallorca, por dos veces, se adelantó en el marcador y puso la nerviosera en las gradas de Nervión. Pero ahí surgió la figura rematadora y efectiva de Álvaro Negredo, que por dos veces envió el balón dentro del marco de Aouate y logró nivelar la dura contienda.
Fue además un partido muy trepidante porque el Sevilla nunca fue conformista en el terreno de juego. Luchó con entrega y contundencia para poder anular los dos zarpazos del Mallorca --Palop pudo hacer algo más en esos dos goles--, para ganar con sacrificio y entrega este complicado encuentro.
El dos-dos repartía injustamente los puntos de este choque en la segunda fase del choque --el primer periodo finalizó con un 1-2 para los visitantes--, pues el Sevilla, que había realizado muchos más méritos en ataque que los del Mallorca, pudo alcanzar la victoria por el tanto de un defensa brasileño que ya es ídolo en la afición blanca. Cicinho cogió un balón fuera del área rebotado por la retaguardia rojilla --minuto 75--, y el chupinazo sorprendió al portero visitante, que solo le dio tiempo de mirar cómo entraba el balón en sus redes. El Sevilla superaba ya el resultado para llevarse los tres puntos. Bien se los había ganado.
Buscó el Mallorca otro sorpresa, otro milagro, pero el Sevilla, con la lección bien aprendida, serenó su juego para que el reloj marcara las horas sin más inquietudes para el equipo y para las gradas.
Importante triunfo del Sevilla ante el Mallorca, que siempre había sido un rival molesto y complicado en Nervión. El cuadro que prepara Michel se coloca quinto en la tabla, con los mismos puntos que el Real Madrid. También hay que destacar la presencia en el cuadro blanco de Campaña, Manu del Moral, Perotti, entre otros, porque es señal de que el preparador sevillista trabaja intensamente con la plantilla para fortalecer los mimbres del equipo.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Kondogbia, minuto 78); Jesús Navas, Campaña (Perotti, minuto 56), Rakitic, Manu del Moral (Hervás, minuto 80); y Negredo.
R.C.D. Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Anderson Conceiçao, Bigas; Víctor Casadeus, Fontás (Martí, minuto 83), Pina (Alfaro, minuto 77), Pereira; Giovani dos Santos (Arizmendi, minuto 60) y Hemed.
Goles: 0-1, minuto, 26: Bigas. 1-1, minuto, 29: Negredo. 1-2, minuto, 30: Hemed. 2-2, minuto, 56: Negredo. 3-2, minuto 75: Cicinho.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pina y Ximo y al local Cicinho.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores.

(Foto: Liga BBVA)

No hay comentarios: