viernes, 10 de julio de 2020

La Penitenciaría Apostólica por mandato del papa Francisco concede un Jubileo a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

La Penitenciaría Apostólica ha concedido un Jubileo a la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret desde el 1º de julio 2020 hasta el 3 de mayo de 2022 en cuatro templos de España donde se extendió el carisma de su fundador, San Manuel González, concretamente en la iglesia parroquial San Pedro de Huelva; iglesia parroquial de Palomares de Sevilla; Santuario de Santa María de Victoria en Málaga e iglesia Catedral de Palencia, ha informado la Archidiócesis de Sevilla..
El papa Francisco ha dado el beneplácito a las preces referidas por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y ha concedido indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas, es decir, confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre, a las hermanas y a los fieles “verdaderamente arrepentidos, que peregrinen a algunos de los citados lugares y allí participen en alguna función sagrada y pidan por la conversión de los pecadores, por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por las Hermanas que forman el instituto, concluyendo con la oración del Padrenuestro, el Credo y la invocación a la Santísima Virgen y a San Manuel González”, reza el decreto firmado por el cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor.
Las Hermanas que por enfermedad o por cualquier otra causa grave estén impedidas de asistir a las celebraciones, pueden lucrar la indulgencia plenaria, si verdaderamente arrepentidas, cumplen con las tres condiciones acostumbradas, y con la intención piadosa de peregrinar de corazón a los lugares señalados.
Para conseguir estos favores de la gracia divina, por medio del poder de las llaves de la Iglesia, la Penitenciaría ruega encarecidamente que los sacerdotes, dotados de las oportunas facultades para oír confesiones, se dispongan con ánimo generoso a la celebración de la Penitencia y a administrar frecuentemente la Sagrada Comunión a las Hermanas enfermas que habitan en las casas de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Casa de Nazaret de Palomares del Río de Sevilla
En Sevilla, la Casa de Nazaret de Nuestra Señora de la Estrella de Palomares del Río se regocija por la noticia y acoge con gratitud la Eucaristía de apertura del Jubileo que tendrá lugar este viernes 10 de julio a las ocho de la tarde, presidida por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León.
Al respecto, María del Carmen, delegada de la Madre General en la Casa de Nazaret de Palomares del Río detalló que la Congregación “acoge con mucho gozo y alegría esta noticia, como camino de preparación para el centenario fundacional de la obra de San Manuel González”, pidiéndole al Señor que les conceda el fervor y profundización del carisma que vivieron las primeras hermanas, ahora con presencia en 29 casas de 9 países.
En esta línea --finaliza la información la Archidiócesis de Sevilla--, explicó también que además de los cuatro templos principales en Sevilla, Huelva, Málaga y Palencia, también las capillas semi públicas serán lugares para ganar indulgencia, entre ellas, las casas de Nazaret en Sevilla (C/ Mateos Gago, 9); en Jaén (C/ Muñoz Garnica, 6); en Cáceres (Av. de la Bondad, 27) y en Málaga (C/Toquero, 20). (Foto: AS).

No hay comentarios: