viernes, 10 de julio de 2020

El Distrito Triana mantiene encuentros con comercios de Santa Cecilia y constata "el daño" causado al sector por las "mentiras" del PP

* La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, pone en valor las mejoras municipales realizadas en la barriada atendiendo peticiones de vecinos y comerciantes, entre ellas ampliar la iluminación para reforzar la seguridad

En un comunicado del Gobierno local se indica que la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha negado hoy la existencia de una oleada de robos en la barriada de Santa Cecilia, tal y como ha comprobado el propio equipo del distrito esta misma mañana tras mantener encuentros con los comerciantes de esta zona. “La actitud del PP de Beltrán Pérez traslada una imagen de inseguridad en la barriada que en absoluto se corresponde con la realidad”, ha dicho.
“Debido a las consecuencias económicas y laborales por la pandemia de la COVID-19, el comercio trianero en general se ha resentido. Por tanto, es lamentable que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, espante aún más a los posibles compradores hablando de una inseguridad en Santa Cecilia que no es real”, ha abundado la delegada.
En la mañana de hoy, el equipo del Distrito Triana ha estado visitando la barriada, “donde –ha aclarado– no existe ese ambiente de temor que quiere trasladar Beltrán Pérez en su errática oposición política de verlo todo negro, desanimando incluso la afluencia de clientes a Santa Cecilia”.
No obstante, desde el Distrito Triana se reforzará la coordinación con la Policía Local de Sevilla para aumentar la presencia de agentes, según se ha trasladado a los comerciantes.María Encarnación Aguilar ha puesto en valor, asimismo, las inversiones acometidas en la barriada. “Comerciantes y vecinos nos reclamaron en su día ampliar la iluminación en la barriada para reforzar la sensación de seguridad nocturna, algo que hicimos ya el año pasado”, ha explicado.
Junto con esa ampliación de la iluminación con tecnología LED, desde el Distrito Triana se han acometido otras actuaciones en Santa Cecilia para impulsar su actividad comercial, como la reforma de sus acerados, con la adecuación de alcorques y la adaptación a la normativa de accesibilidad universal eliminando barreras arquitectónicas, y la colocación de nuevo mobiliario urbano, así como campañas específicas para la promoción de las ventas del comercio de la zona.
Las mejoras de las condiciones urbanísticas y de alumbrado público hechas en esta emblemática calle comercial de Triana han supuesto una inversión en torno a los 50.000 euros. “Y toda esta labor se ha hecho precisamente de acuerdo con las peticiones de los vecinos y comerciantes, con demandas en algunos casos de hace muchísimos años”, ha remarcado la delegada.
“Mientras Beltrán Pérez se empecina en la demagogia y sólo siembra el miedo, este equipo de gobierno municipal trabaja para paliar las consecuencias económicas del coronavirus en el comercio, como relevan la convocatoria de ayudas por un millón de euros para micropymes y autónomos o la campaña de apoyo al comercio de barrio. Y en el caso de Santa Cecilia, tenemos un compromiso con su asociación de comerciantes para seguir mejorando las calles de la barriada”, según ha concluido María Encarnación Aguilar.

No hay comentarios: