lunes, 22 de junio de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla FC igualó en dos ocasiones al Villarreal CF para poder lograr un valioso y meritorio empate en el Estadio de la Cerámica (2-2)





Este lunes, día 22 de junio, se celebró en el Estadio de La Cerámica el partido correspondiente a la 31 jornada de LaLiga Santander entre el Villarreal Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club.
Tras el parón del campeonato por la crisis del coronavirus, este era el cuarto encuentro desde la reanudación de la Liga 2029-2020, que se jugó también a puerta cerrada.
El objetivo del cuadro de Julen Lopetegui era claro. Sumar nuevos puntos para mantener los puestos de privilegio que dan opción a jugar la Liga de Campeones.
Hasta ahora, en los tres duelos jugados en esta fase extraordinaria de la Primera División de la actual temporada, el Sevilla ganó al Betis en el esperado derbi y empató ante el Levante y el Barcelona. Por su parte, el Villarreal, que también se quiere meter en Europa, ha ganado los tres últimos partido, por la mínima, pero, por supuesto, con los deseos eran de mantener ante el Sevilla esa línea de triunfos para poder seguir sumando pintos de tres en tres.
El equipo de Nervión, por tanto. tenía salir al terreno de juego con la mente muy clara con el fin de afrontar la gran responsabilidad que exigía este encuentro para superar al submarino amarillo y ganar la batalla deportiva.
En este encuentro, además, formaban en las filas de cada equipo dos goleadores que están con alta clasificación en la tabla de los grandes realizadores: Gerard con doce goles y Ocampos con once. Los retos deportivos, en este duelo eran de una enorme trascendencia para beneficio de los seguidores de ambos equipos.
El encuentro finalizó con un reparto de puntos. Cada equipo marcó dos goles para lograr la igualada. El Sevilla en el primer tiempo no estuvo fino. Lopetegui había realizado una serie de cambios en relación con las últimas alineaciones y fue el Villarreal quien mandó sobre el terreno de juego para lograr un 2-1 a su favor en el primer periodo del encuentro.
Ya en la segunda parte, con los cambios que hizo de principio el técnico del cuadro sevillista --entraron Navas, Munir y Ocampos--, hubo otro aire más positivo. Al tanto logrado de espectacular zarpazo por Escudero en el primer se unió en la segunda parte el tanto oportuno y hábil de Munir a centro de Navas.
En esta segunda mitad el Sevilla fue el gran dominador del duelo deportivo. El submarino amarillo fue superando e todas las líneas por los hombres de Lopetegui y solo las oportunas y eficaces paradas de Asenjo evitaron el triunfo sevillista en el Estadio de la Cerámica.

EL VILLARREAL MARCÓ DOS GOLES EN LA PRIMER TIEMPO, SUPERANDO EL ZARPAZO DE ESCUDERO
Escudero con su oportuno y potente disparo desde fuera del área, logró en este primer periodo del partido el primer empate.
A los 18 minutos se había adelantado el Villarreal con un tanto marcado por Alcácer. Aunque Vaclik rechazó un primer remate a cargo de Anguissa, no pudo evitar el tanto del delantero local. Fue el 1-0.
Lopetegui, de salida, había realizado numerosos cambios en la alineación con respecto a la que había sacado el técnico en los anteriores partido. Tal vez, el técnico del cuadro de Nervión quiso dar descanso a varios de sus elementos claves por el agobio del calendario.
Aunque el Villarreal fue quien más achuchó en este periodo de juego, el Sevilla, sin estar en el terreno de juego al ciento por ciento, encontró el tanto del empate. A los 39 minutos, el defensa Escudero, desde fuera del área, sorprendió a Asenjo para el empate. Fue el 1-1.
Sin embargo, el submarino amarillo superó este golpe y continuó su buena línea de juego y dominio.
Ya en el tiempo de descuento, el 45+4, Pau Torres marcó para el Villarreal.
El autor del tanto remató un balón que sacó desde la esquina Cazorla. Fue el 2-1. Con este resultado finalizó este primer tiempo.

GOLAZO DE MUNIR PARA LOGRAR EL EMPATE EN LA SEGUNDA PARTE
Lopetegui hizo hasta tres cambios de salida en este segundo periodo. Navas, Munir y Ocampos saltaron al terreno de juego. El técnico quería cambiar la tónica del encuentro y pelear para superar el resultado en contra.
Fue, sin duda, otro equipo el Sevilla. Buscó con enorme fe la puerta rival y su juego fue muy dominador. Superó en todas las líneas a un Villarreal que se centró de forma especial en defender lo que ya había amarrado en el primer tiempo. Escudero, en el minuto 53, estuvo a punto de marcar, pero esta vez no estuvo fino en el remate.
Pero el Sevilla, con su acertado juego y el control del cuero logró hacer daño otra vez en la portería del submarino amarillo. A los 63 minutos, Munir remató de forma espectacular un centro de Navas para batir a Asenjo. Fue el 2-2.
Hasta la pitada final, fue siempre el Sevilla el equipo que dominó y el que siempre tuvo más ocasiones para marcar.
La más clara ocasión para el cuadro de Nervión llegó en el minuto 88. Asenjo volvió a estar acertado al detener un remate de De Jong, que había salido al campo en los minutos finales del encuentro.
Y con claras ocasiones de gol para el Sevilla y las paradas de Asenjo finalizó el partido. Aunque el Villarreal estuvo a punto de sorprender con su juego y sus dos goles en el primer tiempo, el Sevilla enmendó la plana y acarició la victoria para meter en la bolsa los tres puntos. Pero, al final, los de Nervión lograron un meritorio y valioso punto para seguir en línea de Champions League.  
Además, este lunes 22, el Sevilla, de momento, duerme en la tercera posición de la tabla de LaLiga Santander con 53 puntos.

FICHA TÉCNICA:
En el Estadio de La Cerámica se celebró el encuentro correspondiente a la 31 jornada de LaLiga Santander entre el Villarreal CF y el Sevilla FC. Por la pandemia del coronavirus, el partido se jugó a puerta cerrada, aunque ya ha finalizado el estado de alarma. El Sevilla FC, en este partido, lució un uniforme color azul.
ALINEACIONES:
Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Anguissa, Iborra (Bruno Soriano, minuto 88), Chukwueze (Trigueros,minuto 72), Cazorla (Moi Gómez, minuto 57), Alcácer (Bacca, minuto 88) y Gerard Moreno (Ontiveros, minuto 72).
Sevilla FC: Vaclík, Koundé, Sergi Gómez (Jesús Navas, minuto 46), Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 62), Fernando, Banega, Suso (Ocampos, minuto 46), Rony Lopes (Munir, minuto 46) y En Nesyri (De Jong, minuto 80).
GOLES:
1-0, minuto 18: Alcácer; 1-1, minuto 39: Escudero; 1-1; 2-1, minuto 45+4: Pau Torres, y 22 minuto 63: Munir.
ÁRBITRO: 
Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Villarreal: Alberto Moreno (minuto 26); Trigueros (minuto 72); Bruno Soriano (minuto 90+2), y los del Sevilla: Sergi Gómez (minuto 26); Fernando (minuto 47, y Ocampos (minuto 67). (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: