domingo, 28 de junio de 2020

Ciudadanos Sevilla alerta del problema de insalubridad del Canal de la Ranilla, convertido en un auténtico vertedero

* El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, advierte de “la preocupación de los vecinos de Alcosa” por “el aumento en las últimas semanas de muebles y enseres acumulados junto a los contenedores”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha alertado este domingo del “grave problema de insalubridad” que existe en el Canal de la Ranilla, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, convertido en las últimas semanas “en un auténtico vertedero”. En este sentido, ha denunciado “el estado de dejadez y abandono” que presenta la zona por “la acumulación de basura y residuos”, con “numerosos cristales en el suelo, botellas de plástico, papeles, mascarillas e incluso restos de algún fuego entre los matorrales”, lo que “deja a las claras la falta de mantenimiento de un espacio llamado a ser un lugar de encuentro y convivencia vecinal”, ha señalado.
López Aparicio, que ha visitado el barrio de Alcosa junto a la agrupación de Cs en el distrito, ha lamentado que el canal se haya convertido “en un foco del botellón”, ya que “el mal estado del vallado de su perímetro permite que los jóvenes que se citan para beber en la calle puedan acceder a la zona con demasiada facilitad”, alertando también de que “la puerta de acceso se encuentra abierta durante casi todo el día”. Así, ha añadido que “es muy preocupante que el gobierno municipal permita estos comportamientos en un espacio donde hay un parque infantil y que se encuentra situado en los alrededores de las Escuelas Francesas y el Colegio Lope de Rueda”, lo que supone “un mal ejemplo para los niños del barrio”, ha indicado.
El concejal de la formación naranja ha advertido también de “la falta de poda” en los árboles de la zona, que “incluso llegan a tapar por completo las señales de tráfico” provocando “un riesgo innecesario a los vecinos del barrio”. Junto a ello, ha constatado la creciente preocupación por “el aumento en las últimas semanas del número de muebles y enseres que se acumulan de manera asombrosa junto a los contenedores de basura” y que ofrecen “una imagen de degradación y suciedad del barrio”. Así, ha pedido al equipo de gobierno que inicie “una campaña informativa con el teléfono de atención de Lipasam”, así como con “las sanciones económicas que conlleva no cumplir con la normativa en vigor”, ha dicho.
López Aparicio ha querido agradecer el “trabajo diario” de toda la plantilla de trabajadores de Lipasam, especialmente durante los días del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. “Su trabajo, como el del resto de los empleados municipales, han hecho que los sevillanos nos sintamos orgullosos de esta plantilla”. Por ello, ha pedido un “esfuerzo” al gobierno municipal para “el impulso de todos los barrios de Sevilla”, cuyos vecinos “no merecen situaciones de abandono como la que viven en Alcosa”, ha afirmado finalmente el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: