martes, 30 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla culmina el tercer examen de la convocatoria de 50 plazas de Policía Local correspondiente a 2017 que queda ya sólo pendiente de las entrevistas personales que se realizarán en julio

* El gobierno destaca el buen funcionamiento del dispositivo establecido en el CEIP Maestro José Fuentes y el Centro Cívico Blas Infante dónde se implantaron todas las medidas de seguridad y prevención ante la COVID 19

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos en colaboración con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, culminó en la jornada de ayer el tercero de los exámenes de la convocatoria de 50 plazas de Policía Local correspondiente a 2017. A continuación, en el mes de julio se realizarán las entrevistas personales con lo que se culminará esta tercera prueba. Una vez que estén los resultados se procederá a los reconocimientos médicos previos a la entrada de las personas que hayan obtenido una plaza en la Academia para el periodo de formación. El objetivo es que esta última fase se pueda producir antes de fin de año.
“Tras la suspensión de la prueba con motivo de la crisis sanitaria, se ha conseguido organizar un dispositivo con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención ante la COVID 19 que ha funcionado correctamente. Los exámenes se desarrollaron con total normalidad en el CEIP Maestro José Fuentes y en el centro cívico Blas Infante”, explicó la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Isabel Macías.
A las pruebas estaban convocadas 208 personas que habían superado los dos primeros exámenes de la convocatoria de 2017 que reunía las 50 plazas vacantes generadas en los años 2013, 2014 y 2016. De éstas, no obstante, 9 son de movilidad horizontal y por tanto llevan un procedimiento distinto para su adjudicación que se producirá próximamente. Las personas que se presentaron ayer a esta prueba optan por tanto a 41 plazas y una vez que estén los resultados definitivos se iniciará su incorporación a la academia para el periodo de formación previo a su ingreso en el cuerpo de Policía Local.
Además, en paralelo, el Ayuntamiento tiene en marcha otra convocatoria de otras 140 plazas de Policía Local para la que se trabaja ya en la definición de la fecha de la primera de las pruebas prevista para el último cuatrimestre del año así como en la tramitación de los expedientes correspondientes con el cupo de movilidad horizontal que pueden ingresar en el cuerpo directamente sin pasar por una academia de formación al ser ya policías locales de otras administraciones locales.

No hay comentarios: