domingo, 28 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba reurbanizar el entorno del Conservatorio de Música de Triana, en la Barriada del Carmen, con itinerarios peatonales, ordenación de aparcamientos, sistema de drenaje sostenible y más arboleda y un presupuesto de 164.000 euros

Encarnación Aguilar, delegada Municipal del Distrito de Triana. 
* El proyecto pretende solucionar problemas de accesibilidad tanto hacia el conservatorio como hacia el CEIP Juan Ramón Jiménez y prevé eliminar las actuales áreas terrizas, ampliar la iluminación y colocar nuevo mobiliario urbano y aparcabicis
* “Con esta intervención, cumplimos con las y los vecinos más allá del compromiso de mejorar el entorno del conservatorio. La zona se beneficiará, además, de nuevas inversiones y equipamientos gracias a obras de Emasesa”, según ha destacado la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una propuesta del Distrito de Triana para la licitación de obras de la reurbanización del entorno del Conservatorio de Música de Triana, situado entre la Avenida de Blas Infante y la Barriada del Carmen, con el objetivo de resolver sus problemas de accesibilidad, eliminar las zonas terrizas, crear itinerarios peatonales, proteger y ampliar la arboleda, instalar un sistema de drenaje sostenible, mejorar la iluminación y ordenar el área utilizada actualmente para aparcamiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de 163.833 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución será de tres meses a partir de la adjudicación del contrato y el inicio de las obras.
En concreto, se actuará sobre una superficie total de 1.300 metros cuadrados. En el entorno del conservatorio, se entremezclan las zonas terrizas donde los vehículos aparcan de una forma desordenada con otras pavimentadas pero con dificultades de accesibilidad tanto hacia este centro como hacia el CEIP Juan Ramón Jiménez. La iluminación, por su parte, es deficiente para la amplitud de la zona.
El proyecto incluye la eliminación de las pendientes, la generación de dos áreas de aparcamiento ordenado y la creación de una zona peatonal a su vez dividida en dos tramos. En el primero, el pavimento será con solería de hormigón, mientras que el segundo tendrá un sistema de drenaje urbano sostenible (pavimento de adoquín tipo drenante) para mejorar el riego de una nueva plantación de árboles de sombra a partir de la absorción y acumulación de las aguas pluviales.
Se crearán, asimismo, dos pasos de peatones de acuerdo a la actual normativa de accesibilidad, se instalará una nueva línea de alumbrado público –con 7 puntos de luz dobles y uno simple de 11 metros de altura y 2 puntos de luz simples para los pasos de peatones a 5 metros de altura– y se colocarán varios bancos de material reciclado, aparcabicis y marmolillos, estos últimos para evitar los aparcamientos indiscriminados.
La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que a esta intervención tan necesaria se unirá una completa remodelación del entorno ya que la empresa metropolitana de aguas Emasesa prevé la construcción de un depósito de detención en los terrenos que ahora ocupan los Viveros de Los Remedios, sitos entre la Avenida Blas Infante y la calle San José de Calasanz, un proyecto que llevará aparejada, además, la creación de una plaza pública con distintos equipamientos para el disfrute de las y los vecinos de este enclave de la popular Barriada del Carmen. Esta, asimismo, se beneficiará de la amplia reurbanización y refuerzo de la arboleda que conlleva las obras, ya en ejecución, del nuevo colector de la Ronda de Tejares, que se extiende hasta la barriada.
“Con este cúmulo de inversiones, la zona cambiará por completo de fisonomía en beneficio de los estudiantes de los centros educativos allí ubicados, de las personas con movilidad reducida y, en general, del conjunto de sus vecinos, con quienes cumplimos más allá del compromiso que asumimos en el Distrito para mejorar los accesos al conservatorio”, ha dicho la delegada, quien ha enmarcado también la actuación en la estrategia de inversión municipal para impulsar la economía y el empleo en la ciudad tras la crisis económica y laboral derivada de la pandemia por la COVID-19.

No hay comentarios: