viernes, 26 de junio de 2020

Ciudadanos propone impulsar a Sevilla como destino de referenciapara el turismo de salud a nivel internacional

* El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, pide una “campaña de promoción” que ponga en valor “la excelencia médica, la calidad de las infraestructuras y la oferta complementaria”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este viernes el impulso de la ciudad como “destino de referencia” para el turismo de salud a nivel internacional. En este sentido, ha planteado que desde el equipo de gobierno se impulse “una campaña de promoción de la ciudad” en la que se destaque “la excelencia de nuestros profesionales médicos, la calidad de las infraestructuras sanitarias y la oferta complementaria que supondría la ya reconocida oferta turística de la ciudad para los turistas pacientes y sus acompañantes”, ha advertido.
Aumesquet ha añadido que el turismo de salud, que “es el originado por los pacientes que se trasladan a otro país para recibir un tratamiento sanitario o quirúrgico y que no debe confundirse con el turismo sanitario que implica la atención de pacientes internacionales en los centros públicos”, está llamado a convertirse “en una gran alternativa para la recualificación del turismo en nuestra ciudad”. Además, puede constituirse como “un interesante motor para la desestacionalización de los flujos turísticos con alto valor añadido para la ciudad”, algo “fundamental” para “alcanzar la excelencia turística”, ha dicho.
El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha explicado que, “al igual que está ocurriendo en otros países cercanos”, este modelo turístico aporta una serie de ventajas competitivas como “el aumento de la estancia media, la mejora de la imagen del destino o el aumento del gasto medio del turista paciente y de sus acompañantes”. Junto a ello, esta fórmula contribuiría a alcanzar “uno de los mayores retos” a los que se enfrenta la ciudad en materia turística desde hace años, ya que “permite la deslocalización de la demanda” y “la distribución de la llegada de visitantes en épocas hasta ahora consideradas como temporada baja”, ha insistido.
Aumesquet ha indicado que Sevilla reúne “las mejores condiciones para ser un referente internacional en materia de turismo de salud”, pues es capaz de garantizar “un servicio global y competitivo”, poniendo al servicio de los demandantes “hospitales, balnearios, spas o centros de dependencia en los que someterse a un tratamiento médico o intervención”. Todo ello permitiría, además, “la mejora de la oferta sanitaria en términos de innovación, inversión en tecnología y talento”, ha afirmado por último el portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento hispalense.

No hay comentarios: