jueves, 14 de noviembre de 2019

La Universidad de Sevila, en unión con el Puerto, el Ayuntamiento y la Comunidad autónoma valoran los 18 proyectos de I+D+i, presentados para la ejecución del Centro de Innovación Universitaria Andalucía, Algarve, Alentejo

La Universidad de Sevilla ha celebrado la primera reunión de la comisión de evaluación de la convocatoria para la selección de retos de I+D+i en colaboración con empresas y otras entidades en el marco de un programa de doctorado a ejecutar en el nuevo Centro de Innovación Universitaria Andalucía, Algarve, Alentejo, ha informado la US:
La institución universitaria hispalense indica que el encuentro ha estado presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la secretaria general de Universidades de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona.
En total han sido 18 los proyectos presentados a la convocatoria, todos ellos asociados a programas de doctorado industriales. En estos proyectos intervienen ocho empresas, entre las que figuran Emergya Ingeniería, Atlantic Cooper, Portel Logistic Technologies, Grupo Tedax-NRBQ Brigada de Información Sevilla Policía Nacional, Cobre Las Cruces, GRI Towers Sevilla, General Dynamics European Land Systems, y Airbus Defensa y Espacio. A partir de esta reunión de la comisión de evaluación, se abre el plazo de subsanación.
En breve se abrirá también el concurso para licitar el proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y salud y la dirección facultativa de obras del nuevo edificio para el Centro de Innovación Universitaria, que contará con un presupuesto de 6.850.000 euros. Las instalaciones se emplazarán en una parcela perteneciente al dominio público portuario estatal de aproximadamente 10.600 m2,, situada en la zona de servicio del Puerto de Sevilla, en el polígono de Astilleros. El complejo contará con tres naves industriales, de 2.500, 800 y 1.500 m2, así como un edificio de oficinas de 1.000 m2.
El concurso valorará la funcionalidad del proyecto propuesto --informa finalmente la US--, así como el uso de sistemas constructivos que permitan una mayor agilidad, rapidez y eficiencia en la construcción. También se primará la sostenibilidad, con un análisis justificado que plantee la huella ecológica del ciclo de vida de la edificación y urbanización de menor impacto ambiental. Por último, se tendrá en cuenta la aportación de soluciones óptimas para reducir la demanda, maximizar el rendimiento energético de las instalaciones y el uso de fuentes renovables de energía. (Foto: US).

No hay comentarios: