miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Grupo Renault entrega al Papa Francisco un Dacia Duster Exclusivo


* El Grupo Renault ha donado a Su Santidad el Papa Francisco un Dacia Duster 4x4, especialmente concebido para dar respuesta a sus necesidades de movilidad. 
* Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, han llevado a cabo hoy, en el Estado Vaticano, la entrega del vehículo al Santo Padre.

El Grupo Renault ha donado a Su Santidad Francisco un Dacia Duster especialmente concebido para las necesidades de movilidad del Papa. El vehículo ha sido entregado hoy al Santo Padre por Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano.
El «Papamóvil» es de color blanco con interiores de color beige, y está basado en un Dacia Duster. Mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.
El vehículo ha sido transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia. Esta versión adaptada presenta 5 plazas, incluida una banqueta trasera particularmente confortable. El vehículo integra igualmente soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano: gran techo practicable, superestructura acristalada, distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal para facilitar el acceso a bordo, y elementos de sujeción internos y externos.
Donando un « Papamóvil » al Vaticano, el Grupo Renault pone su experiencia como constructor de automóviles al servicio de las necesidades de movilidad del Papa Francisco.
«A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades», ha declarado Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia.

No hay comentarios: