viernes, 29 de noviembre de 2019

La Carrera Popular Parque Infanta Elena, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, novedad en el circuito de carreras populares de Sevilla de la temporada 2020


* Esta cita sustituye a la prueba de Parque Vega de Triana como demandaban los corredores y completa la oferta de la ciudad de 100.000 dorsales para diferentes distancias competitivas

La Popular Parque Infanta Elena, que se celebrará en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, será la gran novedad del circuito de carreras populares de Sevilla el próximo año. Esta prueba presentará un novedoso trazado que se desarrollará íntegramente en este distrito para completar la oferta local, que nuevamente supera los 100.000 dorsales disponibles en la temporada 2020.
Así lo ha dado a conocer el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, en la ceremonia de entrega de premios a corredores adultos 2019 que se ha celebrado este jueves, donde ha asegurado que esta novedad “significa una nueva apuesta por reforzar el que ya es considerado como el mejor circuito de carreras populares del país gracias a las especiales condiciones de sus respectivos trazados, prácticamente planos, que se unen a las garantías propias de la organización del Instituto Municipal de Deportes y al respaldo de los participantes, sobre todo de las mujeres, que cada vez son más, y de los más jóvenes, que se suman a esta manera de entender el deporte como una forma de vida”.
El calendario municipal de carreras se inicia el 26 de enero con la EDP Medio Maratón, que ofrece 10.000 dorsales en su edición 25 aniversario, y con el Zurich Maratón de Sevilla del 23 de febrero que alcanza los 14.000. Ambas pruebas se encuentran en la actualidad batiendo récords de inscritos y continuarán su promoción como reclamo turístico de la ciudad en las diferentes citas para profesionales y agencias como una de las mejores ofertas del mundo, sobre todo en estos meses del año.
Posteriormente, #Sevilla10 abre su relación de fechas con la prueba de Parque Infanta Elena, que además de estrenarse se convierte en la primera cita de la distancia sobre 10 kilómetros, por delante de la Popular Nervión San Pablo (22 de marzo). El resto mantiene el orden de ediciones anteriores como Parque de María Luisa (10 de mayo) Parque Miraflores (24 de mayo) y Casco Antiguo (18 de octubre) Cada carrera ofrece unos 10.000 dorsales en diferentes categorías y será posible la inscripción en todas a través del correspondiente bono. Además, se encuentra abierta la opción de ampliar cupos en función de la demanda, como sucedió el pasado año en la última cita, donde se alcanzaron las 11.500 plazas.
El 25 de septiembre, coincidiendo con el último viernes de este mes, tendrá lugar la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que ofrece 25.000 dorsales para mantenerse como la prueba que se corre de noche más popular de Europa y una de las más importantes del mundo.
El circuito Sevilla10 se cerraba en 2019 con los triunfos de Said El Bouchiki y Mamen Ledesma, que lograba el pleno de victorias. 46.000 corredores participaban en todas las categorías, de los que 16.000 eran escolares, por lo que mantenían, como el pasado año, la gratuidad en la inscripción. Más del 30 por ciento de los inscritos eran mujeres, manteniendo la progresión positiva de años anteriores. Igualmente destaca por la inclusión de categorías adaptadas como carros de fuego, handbikes y sillas de ruedas.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN: Acceso a clasificaciones completas 2019

No hay comentarios: