viernes, 29 de noviembre de 2019

Inaugarada la exposición "Montañés, maestro de maestros'" en el Museo de Bellas Artes de Sevilla













Este viernes se ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición "Montañés, maestro de maestros´. En la muestra han  colaborado  la Archidiócesis de Sevilla y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones.
Arte, fe, belleza, maestría y devoción son algunas de las palabras que describen la muestra de 58 obras, de las cuales, 47 pertenecen al escultor nacido en Alcalá la Real de Jaén en el año 1583, tallas que reflejan además su profundamente vida religiosa, representadas en sus esculturas más importantes y significativas del barroco andaluz.
Montañés, uno de los grandes creadores en la transición del Renacimiento Barroco, al servicio de la fe y la belleza. El Cristo de los Desamparados, San Cristóbal, Santa Ana con la Virgen Niña y la Inmaculada Concepción de El Pedroso, forman parte de la imaginería devocional de Martínez Montañés que podrán apreciarse, con motivo del 450 aniversario de su nacimiento hasta el 15 de marzo del 2020.
ACTO DE INAUGURACIÓN EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA
En el acto de apertura oficial de lña exposición estuvieron presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan Asenjo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del organismo andaluz, Patricia del Pozo. 
El presidente de la Junta, en la inauguración de la exposición dedicada al escultor Juan Martínez Montañés con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, afirmó que con ella se rinde homenaje a uno de los mejores escultores de todos los tiempos y también a uno de los grandes símbolos de Andalucía.
En este sentido, Moremo ha destacado que Martínez Montañés es uno de los nombres que figura en el DNI de Andalucía por lo que ha aseverado que esta exposición forma parte de los hitos culturales más destacados del año tanto en Andalucía como en España.
"Andalucía no sería Andalucía sin Martínez Montañés. Él supo convertir en imágenes lo que el sur lleva en su corazón. Fue el gran intérprete del alma de esta tierra", afirmó finalmente el presidente de la junta. (Fotos: JA y AS).

No hay comentarios: