sábado, 30 de noviembre de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis, con los goles de Joaquín y de Fekir marcados en el primer tiempo, logró ganar al RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix para dar un salto adelante en LaLiga Santader (1-2)




El Real Club Deportivo Mallorca y el Real Betis Balompié jugaron este sábado, 30 de noviembre, en el Estado Son Moix el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander.
Al técnico del cuadro verdiblanco. Rubi, se la presentaba la gran oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva para poder dar otro paso adelante. Vicente Moreno, el entrenador del cuadro bermellón, ya avisó antes el choque del peligro de un Betis que llegaba a Son Moix con la idea fija de dar un buen golpe para llevarse el premios de los puntos en juego.
El cuadro verdiblanco logró l triunfo por el eficaz y positivo juego que realizó en el primer tiempo. En este periodo, los hombres de Rubi dominaron totalmente la situación, controlando bien la situación. Además, a los cinco minutos, el colegiado pitó un penalti sobre Fekir, siendo el capitán Joaquín quien desde los once metros logró batir a Reina. Con este 0-1 a su favor en el minuto 6, el Betis se creció aún más y superó siempre al equipo de Vicente Moreno, que fue incapaz de superar en este tiempo a los verdiblancos. Asimismo, en este primer tiempo, el Betis volvió a marcar de nuevo. Tras un brillante contragolpe, Fekir logró el 0-2.
En la segunda parte, el Mallorca, con todo en contra, salió dispuesto a romper los argumentos béticos y buscó con enorme voluntad el área del Betis para gozar de oportunidades para marcar. Se acercó con un gol marcado de penalti marcado por Lago Junior. Con este 1-2, los de Moreno lucharon a tope para, al menos, alcanzar la igualada. Pero surgió la figura de Joel Robles, que fue el gran protagonista del partido. Salvó goles que se cantaron  en las gradas, evitando los deseos del cuadro de Son Moix.
El Betis siempre tuvo su respuesta en algunas contras ante los apretones del Mallorca. Los de Rubi supieron controlar la situación hasta el pitido final y lograr su segunda victoria consecutiva para poder mirar ahora hacia arriba con todas las esperanzas.

GOLES DE JOAQUÍN, DE PENALTI, y DE FEKIR, EN CONTRACOLPE, EN EL PRIMER TIEMPO
A los cinco minutos del encuentro ya logró el Real Betis su primera ocasión para adelantarse en el marcador. Fekir fue derribado dentro del área por Babá, y el colegiado señaló el punto de los once metros. Aunque se consultó el VAR, Martínez Munuera ratificó su decisión A los seis minutos, Joaquín fue el encargado de ejecutar la máxima pena. No dudó con su hábil disparo, despistando totalmente a Reina, que se lanzó al lado contrario  Fue el 0-1 para el Betis.
Con este zarpazo, el cuadro de Rubi controló de forma eficaz el partido y creó continuas acciones ofensivas para poder consolidar el resultado a favor. Aunque el Mallorca logró crear algunas situaciones de peligro en el área verdiblabnca, la defensa bética estuvo siempre muy resolutiva u Joel Robles siempre respondió cuando hubo algún lanzamiento a su portería.
Pero como el mando estuvo siempre a favor del equipo de Heliópolis, el premio a este dominio fue un segundo A los 33 minutos, Fekir culminó una acción de contragolpe enviando un duro disparo desde lejos al marco de Reina. Fue el 0-2.
En estos cuarenta y cinco minutos, el Betis, con su mando, su control, su presión y sus acertados remates al portal de Reina, culminó una brillante primera parte. Se fue a los vestuarios para afrontar el segundo periodo con la ventana de un cero a dos.

JOEL ROBLES, CON SUS PARADONES, FUE EL GRAN PROTAGONISTA DEL SEGUNDO TIEMPO
Con el 0-2 en contra, el Mallorca arriesgo a tope. Creó de forma continuada acciones muy peligrosos para llegar hasta al área bética y sorprender a Joel Robles. Pero el guardameta respondió siempre. Además, la defensa verdiblanca siempre estuvo muy firme. El equipo de Son Moix pudo estrechar el marcador con un gol de penalti de Guardadio a Dani Rodríguez. Con la consiguiente consulta al VAR, el jugador Lago Junior, a los 55 minutos, marcó el 1-2. Joel Robles llegó a tocar el balón, pero el cuero terminó dentro del portal bético.
Hasta el final del partido, el Mallorca insistió en sus acciones de ataques y logró llevar a cabo remates muy duro y peligrosos. Pero Joel Robles salvó los goles que se cantaban en las gradas. Fue, sin duda alguna, el gran protagonista del partido. Un héroe que supo guardar su viña para que su equipo alcanzara tres puntos de lujo para poder coger el camino de la esperanza en esta apasionante Liga Santander. El Mallorca, ya en el tiempo añadido, en el 90+1, se quedó con hombre menos al ver la doble amarilla el jugador Lumor (minutos  44 y 90+1).
Pero al final un buen botín para el Betis. Uno a dos (1-2) en Son Moix y tres puntos de oro.  

FICHA DEL PARTIDO:
RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba (Lago Junior, minuto 46), Febas, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Chavarría, minuto 76), Kubo y Budimir (Prats, minuto 68).
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza, Guardado, Canales, Joaquín (Kaptoum, minuto 79), Fekir (Lainez, minuto 84) y Loren (Borja Iglesias, minuto 68).
Goles:
 0-1, minuto 6: Joaquín, de penalti; 0-2, minuto 33, Fekir, y 1-2, minuto 55:  Lago Junior,.
Árbitro:
Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del
Mallorca: Lumor (44 y 90+1, siendo expulsado al ver la roja por la doble cartulina, y Kubo (minuto 45); y a los jugadores del Betis. Guardado (minuto 26); Emerson (minuto 45); Loren (minuto 52) y Mandi (minuto 66).
Incidencias:
Se jugó este ´sábado 30 de noviembre en el Estadio Son Moix el partido entre el RCD Mallorca y el Real Betis, correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron a este choque cerca de 17.000 espectadores, con gran asistencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIUPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: