jueves, 28 de noviembre de 2019

El Real Alcázar, uno de las protagonistas de la última edición de la prestigiosa revista francesa "Connaisance des Arts", dedicada a las Casas Palacio de Sevilla


* La Casa Salinas ha acogido la presentación del monográfico de la exitosa publicación gala de arte y divulgación cultural.

La Casa Salinas ha acogido este jueves la presentación la última edición de la prestigiosa revista francesa cultural ‘Connaisance des Arts’, que está dedicada a las Casas Palacios de Sevilla, en concreto el Real Alcázar, la propia Casa Salinas, el Palacio de las Dueñas, el Hospital de los Venerables y la Iglesia de la Santa Caridad. Phillippe Thomas, el encargado de la publicación, ha señalado que es un honor visitar la ciudad por este motivo ya que “la cultura en Sevilla va más allá de la Giralda. Los franceses eligen Andalucía como el primer destino turístico porque Sevilla tiene casas de ensueño como este palacio, la Casa Salinas. Son monumentos excepcionales y por ello tienen que ser que reconocidos en esta revista porque lo hacemos con un lenguaje inteligente pero accesible. Los franceses y los españoles quieren conocer toda esta cultura”.
Por su parte el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que el Gobierno municipal sigue apostando por la cultura y el patrimonio de la ciudad y “es un orgullo que aparezca en publicaciones tan prestigiosas como esta”. “Nuestro patrimonio es lo más valioso con lo que contamos y de ahí la importancia de que una publicación de referencia en Europa como es ‘Connaissance des Arts’ haya dedicado una edición especial a algunos de nuestros palacios de referencia”, ha apuntado Muñoz, quien ha recordado que “el mercado francés es el más potente que tiene la ciudad”.
No es la primera vez que ‘Connaisance des Arts’ habla del patrimonio español ya que su primer número fue dedicado al Museo Guggenheim de Bilbao. Fue fundada por la Sociedad Francesa de Promoción Artística en 1952 y editada actualmente por el grupo Les Échos – Le Parisien. La revista se puede adquirir en las instituciones públicas, en las Casas Palacio y puntos de venta como FNAC.

No hay comentarios: