jueves, 28 de noviembre de 2019

Ciudadano Fo y Los Teóricos, próximas bandas en El Ciclo Elegidos de Fundación SGAE y Sala X para bandas emergentes


* Esta propuesta para grupos noveles tiene sus próximas citas el viernes 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre
* Está abierta hasta el 15 de junio de 2020 con el objetivo de difundir el talento y la música de grupos o solistas andaluces en diez actuaciones

Este viernes 29 de noviembre continúa el Ciclo Elegidos, una propuesta de proyección para bandas emergentes de la Fundación SGAE y Rocknrolla Producciones que inundará la Sala X de nuevos y necesarios acordes para la escena musical de la ciudad, y al que han optado ya más de 40 formaciones. Al abrigo de este ciclo suben al escenario Ciudadano Fo, cuyo origen se remonta a los inicios del compositor, cantante y guitarrista David ‘Fo’ Sevilla, curtido en mil batallas de la escena roquera malagueña. Tras haber formado la banda La Alternativa en los 80, volver en 2005 con la formación Píter Band, y pasar como power trío en Trinosaurios (2010), publican su primer trabajo discográfico ‘Tribulaciones en un circo americano’ este verano de 2019, diez temas al mejor estilo rythm and blues americano cantados en castellano. Acompañan la voz y guitarras de Fo Álvaro Delgado, al bajo, y Ariel González, en la batería. Harán las veces de teloneros del fenómeno al piano Henri Herbert. Nacido en Francia e iniciado en el instrumento a muy temprana edad, ha sido comparado con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, con un estilo propio muy pulido.
Las entradas para esta noche pueden comprarse aquí: http://lasalax.com/event/henri-herbert-solo-show/. El show comienza a partir de las 21.30h.
El siguiente grupo del Ciclo Elegidos, Los Teóricos, es un grupo formado en 2016 en Sevilla en el que David R. Belmonte (guitarra, voz) ha desembocado como letrista y compositor. Con el tiempo ha atesorado gran cantidad de canciones cargadas de creatividad, denuncia social, animalismo, psicología e ironía. Van junto a él en esta aventura José Luis Navarro ‘Capa’ (batería, coros) y Agus Rivas (bajo, coros), fabricando un potente sonido rock en directo. Su música servirá para calentar motores de Tav Falco’s Phanter Burns, el lunes 2 de diciembre. Falco es una de las más legendarias figuras de la música americana en activo y este año celebra su 40 aniversario con una gira que le ha llevado por USA y Europa con nuevo disco bajo el brazo.
Pueden adquirirse en este enlace http://lasalax.com/event/tav-falcos-phanter-burns/ las entradas para este encuentro musical con el que se inaugura diciembre en la Sala X. Abren puertas a las 21.30h.
Con el fin de dar visibilidad a nuevos grupos y solistas, difundir su talento y el trabajo de autores y músicos noveles, Rocknrolla Producciones, promotora de la sevillana Sala X, y la Fundación SGAE, han sellado este otoño un acuerdo de colaboración cultural por el que diez formaciones andaluzas podrán actuar en directo, en diez opening shows a lo largo de la temporada 2019-2020, entre los meses de octubre y julio. Estos conciertos, que abren espectáculos de artistas internacionales de renombre, tienen el objetivo de dar soporte y promoción a nuevos talentos andaluces, a los que se ofrece apoyo para darse a conocer en público y que puedan tocar sus propias obras en directo, ganando así visibilidad en tours europeos.

Cómo participar en la iniciativa
El plazo de inscripciones sigue abierto y puede realizarse hasta el 15 de junio de 2020. Durante estos meses, tras un proceso de análisis de las obras, un jurado experto compuesto por un representante de la industria discográfica, uno de la prensa musical especializada y otro de Rocknrolla Producciones, seleccionará a los diez participantes del ciclo de entre las propuestas recibidas. Sin limitaciones de estilos definidos, el ciclo abarca desde pop y rock, hasta folk, blues, R&B, soul, jazz, mestizaje, cantautores, indie, surf, garaje, punk, electrónica, hip-hop, latino, trap…, en definitiva, cualquier etiqueta susceptible de programarse en salas de conciertos de pequeño-mediano aforo. El único requisito para los participantes será que alguno de sus miembros esté inscrito como socio en la SGAE.
La propuesta tiene como destinatarios a creadores y artistas andaluces con repertorio propio y con creatividad musical y posibilidades de trayectoria, dándoles la oportunidad de actuar en Sala X junto a artistas nacionales e internacionales de talla contrastada, con gran aceptación de público y repercusión en su trayectoria musical.
Entre la documentación para inscribirse en el ciclo, los músicos deben aportar un dossier de la agrupación (CV, trayectoria, contacto), el justificante de ser miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (nº de socio de la SGAE), enlaces a bandcamp, spotify o plataforma similar del grupo para que el jurado pueda escuchar sus canciones, y rider técnico del grupo. Todo ello será enviado por cicloelegidos@rocknrollaproducciones.com con el asunto ‘Ciclo Elegidos + el nombre de la banda’.

No hay comentarios: