jueves, 28 de noviembre de 2019

El festival de música urbana Praw!, los Premios PAD de danza y el alumbrado de Navidad protagonizan la agenda de la última semana noviembre en Sevilla

* El Espacio Turina acoge los conciertos del trío de jazz C.O.M, la ensemble de música contemporánea Kuraia y la Orquesta Bética de Cámara
* La Compañía Teatro Clásico de Sevilla representa en el Alameda ‘La Principita’, una relectura del clásico de Saint-Exupéry

El último fin de semana de noviembre llega cargado de propuestas culturales y de ocio que van desde representaciones teatrales, exposiciones de artes plásticas, conciertos de jazz y música contemporánea hasta lecturas poéticas dramatizadas en francés.
Dirigido al público joven, el primer Festival de Música Urbana de Sevilla Praw! se celebrará hoy 28 de noviembre en el Cartuja Center. La cita reunirá a los más reconocidos artistas nacionales de música trap, como Bejo, La Zowi y Soto Asa e internacionales, como Tomasa del Real. Entre todos acumulan cientos de miles de reproducciones en los diferentes canales de música en internet.
Este mismo día, a las 20 horas, en el Espacio Antiquarium de Metropol Parasol (Las Setas) tendrá lugar la décima edición de los Premios de la Danza de Andalucía. La gala será presentada por los maestros de ceremonias Rocío Guzmán y Alberto Cortés. Los miembros de la Asociación de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD)han escogido mediante votación a los finalistas de las diferentes categorías y en la ceremonia un jurado especializado revelará el nombre de los ganadores.
La Casa de los Poetas y las Letras ofrecerá la segunda cita del ciclo ‘Estampas literarias de la vieja Europa’, enmarcado dentro de la programación de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. A las 19.00 horas en el salón del Círculo Mercantil, los asistentes podrán disfrutar de la conferencia ‘Joyas del encanto: Edimburgo, Nápoles, Costa Azul’, que contará con la participación de Adolfo García Ortega, Juna Bonilla y Rosa Belmonte y será presentado por Ángela Serrato.
Por su parte, la Asociación de Atmosphère, cuya finalidad es difundir la cultura francesa a través de actividades como conciertos, lecturas, películas, etc., retomará el ciclo de poesía con ‘Le Chat dans tous ses Etats’ en el Centro Cívico Las Sirenas.
Los días 28, 29 y 30, la compañía Teatro Clásico de Sevilla representará en el Alameda ‘La Principita’. Se trata de un espectáculo infantil y familiar escrito por Alfonso Zurro a partir del clásico de Antoine de Saint-Exupéry.
Por otro lado, el encendido de la Navidad tendrá lugar el 29 de noviembre a las 19.00 horas. Desde las 17.00 horas habrá juegos infantiles, pasacalles de animales marinos y conciertos de bandas.
El Espacio Turina acogerá durante el fin de semana conciertos de diferentes géneros. El jueves 28 C.O.M Trío, liderado por el compositor, teclista y trompetista neozelandés Trevor Coleman, el saxofonista Javier Ortí y el batería Nacho Megina presentará al público ‘Comienzo’, su nuevo trabajo discográfico. El viernes 29 el ciclo internacional de música contemporánea ‘Encuentros Sonoros’ estará protagonizado por la ensemble Kuraia, que interpretará obras de compositores contemporáneos de la talla de Chamizo,Luc, Crumb, Otaolea y Gerenabarrena.
Por último, el sábado 30, la Orquesta Bética de Cámara ofrecerá el concierto ‘Maestros vieneses’. Michael Thomas, director titular de la orquesta, conducirá un programa que contará con las colaboraciones de los solistas Alejandra Navarro (violín), Alicia Salas (viola), Susana Gómez Vázquez (piano), Alberto Acuña (flauta), Pablo Barragán (clarinete) y Jacobo Díaz (oboe).
En la Sala AtínAya continuará este fin de semana la exposición ‘Fenómenos’ de María Núñez y en el Centro Cerámica Triana ‘Hinoki' de María mrntrd. La primera muestra el trabajo más reciente de la artista en el ámbito de las nuevas tecnologíase incluye varias instalaciones audiovisuales adaptadas a los diferentes espacios. La segunda está concebida como una unidad instalativa realizada ex profeso para el proyecto 'Contemporánica', se articula en cinco secciones que, a modo de capítulos, van desgranando diferentes formas de tocar. Asimismo, el Centro Cívico Las Sirenas acogerá 'Acuarelas' de Batur Baslar y 'La piel de la historia' de Charo López hasta el 4 de diciembre y el 29 de noviembre, respectivamente, y el Antiquarium de las Setas hasta el 10 de diciembre ‘Los Cineastas, Europa Retratada’, una muestra fotográfica que incluye medio centenar de retratos de cineastas españoles y europeos.

No hay comentarios: