viernes, 29 de noviembre de 2019

Ciudadanos Sevilla critica que Tussam dé la espalda a los vecinos del Barrio de Los Bermejales y descarte ampliar la línea 3

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, anuncia “una alegación junto con los vecinos para que se reconsidere la decisión y se establezca una parada en el Parque de Los Bermejales”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este viernes que Tussam “haya decidido darle la espalda a los vecinos de Los Bermejales” al descartar la propuesta de la formación naranja para modificar el trazado actual de la línea 3 “para dar una mayor cobertura a la zona sur de la ciudad”. En este sentido, ha lamentado “la falta de argumentos sólidos” por parte del gobierno de Espadas para “negarse” a respaldar “esta nueva alternativa de movilidad para el barrio” que, entre otros aspectos, hubiera permitido “agilizar los accesos al centro comercial Lagoh”, conectándolo así “con barrios del distrito Norte, como San Jerónimo o Pino Montano”, ha dicho.
Pimentel ha recordado que la propuesta de Cs planteaba que, “tras recorrer la avenida de Holanda y hacer parada en la intersección de la avenida de Italia”, el trazado se ampliara “hacia la avenida de Dinamarca”, sustituyendo “la actual parada del paseo de Europa por otra de nueva creación a la altura de la entrada al parque de Los Bermejales”. A partir de ahí, el recorrido de la línea “continuaría hasta la avenida de Alemania para retomar su trazado actual”, proponiendo “el mismo itinerario en el sentido inverso”, ha explicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha mostrado su “asombro” porque Tussam “no haya querido considerar esta propuesta”, ya que permitiría “llegar a lugares que hasta ahora no tenían servicio por parte de Tussam” como “el SADUS o el propio parque de Los Bermejales”. Sin embargo, en el escrito remitido por el gerente se “descarta” esta opción y “sorprendentemente” se invita a los vecinos “a que realicen a pie” el recorrido que los separa de esta zona del barrio. “No tiene sentido que el Ayuntamiento se niegue a ofrecer un mejor servicio a los sevillanos”, que “tienen derecho a contar con un transporte público que sea competitivo” y que sea capaz de “resolver sus carencias en materia de movilidad”, ha advertido.
Pimentel ha criticado que Espadas “haya antepuesto sus intereses políticos a los de los vecinos”, dejando a las claras que “este alcalde no está del lado de los sevillanos”. Por ello, ha anunciado que Cs presentará, junto con la Asociación de Vecinos Bermejales 2000, una “alegación” a esta decisión de Tussam para que se “reconsidere su negativa a modificar el trazado de la línea 3”, de modo que “como mínimo se habilite una nueva parada junto al Parque de Los Bermejales”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense.

No hay comentarios: