lunes, 19 de agosto de 2019

"Refrescando la memoria del padre" es el artículo que ha escrito este lunes el periodista Luis Carlos Peris en "La "Ventana" del Diario de Sevilla, con motivo de los cien años de la marca GELÁN

El periodista y escritor, Luis Carlos Peris, ha dedicado este lunes su tradicional espacio de "La Ventana" del Diario de Sevilla a recordar la figura del fotoperiodista Ángel Gómez Gelán. El periódico sevillano que dirige José Antonio Carriizosa está publicando desde el primer domingo de este caluroso mes de agosto una serie de páginas en las que se recogen históricas imágenes de principios del siglo XX sobre los grandes acontecimientos sociales, políticos, culturales en los que Ángel Gelán, que formó parte de la redacción de los diarios "El Noticiero Sevillano", "La Unión" y "El Correo de Andalucía" y en la agencia "Europa Press", captó con su cámara para dejar constancia en estos medios de todos los sucesos de la capital de Andalucía.
Con el título "Refrescando la memoria del padre", el contenido del artículo de Peris en su habitual "Ventana" es el siguiente.

LA VENTANA.- REFRESCANDO LA MEMORIA DEL PADRE
Bendita la rama que al tronco sale y benditos los hijos que ensalzan la memoria de sus padres para rescatarlos del olvido. En estos domingos estivales, estas páginas se ven enriquecidas por la aportación de un digno hijo de su padre que anda en la tarea de desempolvar la obra del primer Gelán que honró el periodismo de Sevilla desde el objetivo de su Leika. Fernando Gelán, compañero y, sin embargo, amigo se ha propuesto que la figura de Ángel Gómez Gelán sea conocida por sevillanos que no tuvieron ocasión de vivirla. Y ayer nos brotaba la nostalgia refrescando fotos de una Sevilla que dormía con un ojo abierto en cuanto venían las lluvias. Imágenes de riadas con pasarela en Amor de Dios a guisa de cuando en Venecia llega el aqua alta, misa en calle Castilla inundada, carrillo de mano por la Alameda, visiones desempolvadas de un tiempo que ya no tiene sentido.

Luis Carlos Peris.- 

No hay comentarios: