viernes, 16 de agosto de 2019

La Universidad de Sevilla alcanza la posición 410 mundial según el ranking de Shanghai

* La US obtiene una puntuación de 12,07, superando en algo más de dos puntos su marca de la última edición, y asciende 114 posiciones
La Universidad de Sevilla avanza 114 posiciones en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como el “ranking de Shanghai, y se sitúa en el puesto 410 de las mejores universidades del mundo, ha informado la US
La institución universitaria sevillana indica que la puntuación global de esta edición ha sido de 12,07 puntos, lo que supone una mejora de 2,27 puntos respecto del año pasado.
La US puntúa en cuatro de los seis indicadores con los que se confecciona el ranking. En concreto, se trata del número de autores altamente citados (HiCi), el número de artículos en las revistas científicas ‘Nature’ y ‘Science’ (N&S), el número de artículos indexados (PUB), y el rendimiento per cápita (PCP).
En esta edición, ha sido clave el indicador ‘HiCi’, gracias a la inclusión de dos investigadores del área de Ingeniería Electrónica en la prestigiosa lista que anualmente publica Clarivate Analytics. Esto ha hecho posible que por primera vez la Universidad de Sevilla haya puntuado en este indicador. Igualmente, se han mejorado los indicadores de producción científica y per cápita.
Los resultados de este año empiezan a reflejar los frutos del esfuerzo que la Institución viene realizando en su estrategia de mejora de los resultados de investigación e internacionalización, como se pone de manifiesto en las puntuaciones obtenidas en las últimas ediciones de otros rankings internacionales. La US también confirma su trayectoria ascendente en el ranking de Shanghai, como muestra el siguiente gráfico:



En España --finaliza la información la institución universitaria hispalense--, la US se coloca en la octava posición del total de las 38 universidades españolas incluidas en la edición 2019 del ranking de Shanghai (cinco más que en la edición 2018), empatada con la Universidad Politécnica de Valencia. (Foto: US).

No hay comentarios: