lunes, 19 de agosto de 2019

La Blanca Paloma, después de presidir el Rocío Chico, ha iniciado el camino hacia Almonte en la tradicional "Venida de la Virgen del Rocío"..

Se celebra este lunes, día 19 de agosto, la "Venida de la Virgen del Rocío", donde la Blanca Paloma, después de presidir el tradicional Rocío Chico, es portada por miles de rocieros al pueblo de Almonte.
Es un acto que se celebra cada siete años. En esta "Venida", la imagen de la Virgen del Rocío recorre algo más de 15 kilómetros.
Tras el salto de la reja, como en el Rocío Grande, se inició esa tarde el extraordinariio recorrido.
Esta mañana, en el Santuario de la Aldea, se celebró la Solemne Función del Voto que presidió monseñor,  José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, con la participación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos.
Alrededor de un millón de personas, devotos del Rocío, están acompañando  la Virgen hasta su llegada al pueblo de Almonte. En estos actos se renueva cada año su voto de acción de gracias a la Virgen del Rocío por haberlos salvado de la invasión de las tropas francesas en 1812.
La Virgen del Rocío llegará a Almonte sobre las once de la mañana del martes 20 de junio. La Blanca Paloma permanecerá en el pueblo almonteño durante nueve meses, exactamente dos semanas antes de la Gran Romería del Rocío de 2020. (Fotos: AYTO-A y HMRA).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA SALIDA DE LA BLANCA PALOMA AL PUEBLO DE ALMONTE EN LA "VENIDA DEL ROCÍO": Salida de Nuestra Señora del Rocío hacia su pueblo de Almonte.

No hay comentarios: