lunes, 12 de agosto de 2019

FÚTBOL.- Presentada la LXV edición del Trofeo Ramón de Caranza en el Ayuntamiento de Cádiz, en cuyo tradicional evento deportivo participarán este año cuatro equipos femeninos















* Los clubes que jugarán este año el tradicional Carranza son el Athletic de Bilbao Femenino, Real Betis Féminas, CD Tacón y Tottenham 

La LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza ya está en marcha, ha informado el Cádfz CF.
El club gaditano indica que  el histórico evento deportivo ha sido presentado es lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz ante las diferentes autoridades políticas, representantes de los clubes deportivos y medios de comunicación.
La presentación de esta edición ha sido realizada por la periodista Mónica Marchante, que comenzó destacando que “es un verdadero honor estar en este imponente salón del Ayuntamiento de Cádiz para presentar un Trofeo histórico”. Agregó que “me ilusiona saber que esta ciudad está dispuesta a dar un giro, y crecer. Lo lleva en su ADN”.
Con firmeza manifestó que “esto es Cádiz y aquí hay que disfrutar. Bienvenido al Trofeo Ramón de Carranza en su 65ª edición”.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, afirmó que “estamos ante un hito importantísimo para nosotros, para el trofeo y para el club por haber apostado por el fútbol femenino, por la igualdad”. En la misma línea agregó que “es la ciudad que primero alberga un trofeo importante con equipos femeninos. Gracias al ayuntamiento, cadistas, gaditanos, por todo el apoyo”.
Tras las intervenciones de Mónica Marchante, presentadora, y Manuel Vizcaíno, presidente del club anfitrión, tomaron la palabra los representantes de los clubes participantes: Athletic de Bilbao, Real Betis Féminas, CD Tacón y Tottenham.
María Tato, vicesecretaria del Athletic Club Femenino, afirmó que “es el año de los pequeños gestos que marcan historia. Visualizamos el fútbol femenino como algo mundial cuando abrimos el año llenando San Mamés”. En la misma tónica añadió que “el fútbol femenino está entrando para quedarse. Estos gestos son necesarios. Espero que veamos cuatro días de un magnífico fútbol”.
El mítico Rafael Gordillo, exjugador internacional del Real Betis, entre otros clubes importantes y presidente de la Fundación Real Betis, representó a la entidad verdiblanca y destacó que “de parte del Betis estamos encantados de estar de nuevo en el Trofeo de los Trofeos. Este año es muy particular y estamos muy orgullosos de que nuestro Betis Femeninos participe”.
Fue sincero al manifestar que “felicidades a Mónica, gracias por todo lo que le das al fútbol. Estamos muy agradecidos todos”. Añadió que “le deseo lo mejor al Cádiz, espero que estén en el lugar que le corresponde que es la primera división, por club y por aficionados”.
A continuación le tocó el turno a Ana Rossell, presidenta CD Tacón. “Nuestro club es el más nuevo en esto y poder estar aquí no solo es un orgulloso, es algo más. En el poco tiempo que tenemos de vida nos han pasado cosas muy bonitas y está es una de ellas”.
Se mostró firme al expresar que “el futfem no es una moda, ha venido para quedarse. Muy agradecidos por estar aquí. Espero que esté trofeo sea una éxito”.
José María González, alcalde de la ciudad, cerró el acto con unas cariñosas palabras destacando que “esta no es una edición cualquiera, a nadie se le escapa que es diferente. El Trofeo Carranza ha sido el epicentro mundial del fútbol, hemos visto a Cruyff, Eusebio, Beckenbauer, Pelé...”.
El Carranza “siempre fue un trofeo de vanguardia, hasta por la invención de la tanda de penaltis”. Añadió que “siempre hemos hablado con melancolía de esa historia grande que no volvía, pues este año vuelve. Se ha logrado con una decisión inteligente y que aporta el toque de vanguardia que caracteriza al trofeo de los trofeos”.
Dejó claro que “el Trofeo Carranza es el romanticismo del fútbol de verano. Pasión y competitividad. Teniendo esto interiorizado, el trofeo renace con un marcado guiño feminista”. Prosiguió afirmando que “el fútbol es un foco que proyecta valores a mucha gente. Queremos una sociedad donde exista la equidad, así que por eso estoy ilusionado y orgulloso con este trofeo”.
El alcalde de Cádiz --finaliza la información el club gaditano--, continuó destacando que “metamos un gol a los que se encierran en un discurso cerrado y arcaico. Esta edición hace historia porque también en el trofeo de los trofeos participa un equipo inglés, pero que el Tottenham sepa que va a tener duros rivales enfrente”.

EQUIPOS PARTICIPANTES Y ELIMINATORIAS
Los equipos participantes y los cruces son los siguientes:
* Lunes 12: Athletic de Bilbao – CD Tacón.
* Martes 13: Real Betis – Tottenham.
* Miércoles 14: gran final. (Fotos: CCF).

No hay comentarios: