domingo, 11 de agosto de 2019

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, alerta del grave problema de limpieza que sufren los vecinos del Distrito Este

* Pimentel asegura que "el alcalde da la espalda a los vecinos" y denuncia el "abandono" del parque infantil de la calle Nuestra Señora de los Desamparados, convertido "en un basurero"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy "la situación de abandono" por parte del gobierno municipal que están sufriendo desde hace meses en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. "No se puede tolerar que los vecinos de estos barrios de la ciudad tengan que convivir cada día con montones de basura acumulada en sus calles", ha lamentado, asegurando que "esta dejadez está provocando graves problemas de insalubridad y molestias en el día a día" de los casi 60.000 sevillanos que habitan en sus barrios.
"Lo más grave de todo es que no es la primera vez que ocurre", ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja. "Desde el anterior mandato, tanto los vecinos como el grupo municipal de Ciudadanos, hemos venido denunciando que el gobierno del señor Espadas ha dado la espalda a este distrito en materia de limpieza". Una realidad visible "con tan solo pasear por sus calles" y que pone de manifiesto "la falta de interés del alcalde por solucionar los problemas de los sevillanos", ha advertido.


Para ejemplificar esta problemática, Pimentel se ha referido a la situación en la que se encuentra el parque infantil de la calle Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Alcosa, donde "los niños se ven obligados a jugar junto a montones de basura acumulados, bolsas tiradas por el suelo, papeles, botellas de plástico y otros residuos" que "ponen en peligro su salud y su bienestar". Una "problemática grave" que "el gobierno municipal debe solucionar de forma urgente" para "garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de su ocio sin estar rodeados de la basura que se acumula en sus calles", ha indicado.
El portavoz municipal de Cs ha recordado que "por desgracia no se trata de una situación que afecte solo a los vecinos de Alcosa, Sevilla Este o Torreblanca" sino que "se está convirtiendo en un problema crónico de toda la ciudad", ha advertido. "El otro día vimos cómo una denuncia de Ciudadanos destapaba que la Muralla de la Macarena se había convertido en un vertedero y ahora comprobamos que los barrios más periféricos de la ciudad sufren el mismo problema", ha señalado Pimentel. Por ello ha pedido al alcalde que "deje de decir que el problema de la limpieza de la ciudad responde a una percepción equivocada de la oposición y asuma de una vez que Sevilla está más sucia que nunca", ha manifestado finalmente Álvaro Pimentel.

RÉPLICA DEL GOIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
* El Gobierno de la ciudad asegura que la limpieza se presta con normalidad en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca  y lamenta la “alineación” de Ciudadanos con el PP contra los servicios públicos municipales
* La delegada municipal, Adela Castaño, critica que Ciudadanos se valga de actitudes incívicas para atacar a los servicios públicos
* “Álvaro Pimentel se está mimetizando con Beltrán Pérez en esta estrategia”, según ha señalado la delegada

La delegada del Distrito Este-Alcosa Torreblanca, Adela Castaño, ha asegurado hoy que los servicios públicos municipales se prestan con “absoluta normalidad” en los barrios de esta amplia zona de la capital sevillana, al tiempo que ha lamentado que el grupo político Ciudadanos esté recurriendo a circunstancias puntuales vinculadas al vandalismo y la falta de civismo para generalizar injustificadamente la existencia de un problema de limpieza en el conjunto del distrito”.
“Ciudadanos está calcando la estrategia política del Partido Popular en un doble sentido. Por un lado, generalizando estos problemas puntuales, cuando la limpieza por parte de Lipasam y las labores de Parques y Jardines en ese distrito y en el resto de los distritos de la ciudad de Sevilla se prestan con normalidad. Y, por el otro, utilizando el vandalismo y también la falta de civismo para atacar el servicio público municipal de limpieza”, ha abundado.
Adela Castaño ha criticado, asimismo, el “alarmismo injustificado” de Ciudadanos al asegurar que hay graves problemas de insalubridad en Este-Alcosa-Torreblanca, “algo que es radicalmente falso”. “Esperábamos un poquito más de responsabilidad y contribución a la ciudad por parte del portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, y resulta que se está mimetizando con el portavoz del PP municipal, Beltrán Pérez”.
En cuanto a la situación de los anexos al parque infantil Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Alcosa, que fue reformado y mejorado a primeros de 2017 con más seguridad y elementos de juego para niños y niñas, la delegada ha circunscrito el problema a un “hecho puntual de incivismo” que será solventado a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: