jueves, 8 de agosto de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que ya se han iniciado la recuperación de piezas del Paseo de las Delicias en función de su protección y lamenta que el Partido Popular llegue "tarde y mal"

El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el Partido Popular llegue “tarde y mal” a la preocupación por la situación de los bancos situados en el Paseo de las Delicias, donde ya se iniciaron hace semanas los primeros pasos para la recuperación de las piezas que se encuentran dañadas. Esta tramitación “podrían haberla consultado si hubieran querido contrastar la información con los miembros del equipo de gobierno, pero parece que la prioridad del PP no es la de trabajar por el bien de la ciudad. No hablamos de la reparación de una loseta que exista en un almacén, sino de un elemento singular que debe confeccionarse y sustituirse de forma similar a los originales con todas las garantías necesarias a través de personal cualificado, frente a las prisas que tiene el Partido Popular por otras cuestiones diferentes al interés general”.
En este sentido, el delegado ha aclarado que hace semanas se reportó el correspondiente informe de situación sobre los desperfectos de estos elementos situados en la vía pública a la Gerencia de Urbanismo. En el mismo se apuntaban los daños de las piezas y de algunos remates que los usuarios utilizaban para sentarse sin estar diseñados para ello, motivo por el que cedían. Desde su identificación se ha activado el protocolo de recuperación de piezas en función del grado de protección que mantienen en función de su estilo regionalista, su construcción con motivo de la Exposición Iberoamericana del 29, y su rehabilitación posterior dentro del plan especial de recuperación de los márgenes del río de la década pasada junto a los elementos del muelle de Nueva York, así como otras operaciones similares que se han venido desarrollando cuando ha resultado necesario.
Su rehabilitación, como sucede con elementos similares, requiere un procedimiento que ya se encuentra activado y que contemple todas las garantías para mantener su estética a partir de la reproducción exacta de los materiales y diseños con los que se confeccionaron, sobre todo en los respaldos que son los elementos originales que se mantienen.

* Las manifestaciones del delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, son para responder a la denuncia realizada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y que este periódico digital de  GELÁNNOTICIAS, ha difundido en  un anterior documento informativo: El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia destrozos y nulo mantenimiento de los bancos regionalistas en el Paseo de las Delicias.

No hay comentarios: