domingo, 18 de agosto de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta la irresponsabilidad de Ciudadanos al referirse a La Oliva como una barriada "insalubre" y critica que trate de crear alarma en la población

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha lamentado la irresponsabilidad de Ciudadanos al referirse a La Oliva como una barriada “insalubre”, al tiempo que ha criticado que “este grupo político trate de crear alarma en la población y utilizando la labor de los servicios municipales, en este caso del Zoosanitario”.
Flores ha negado que exista una plaga de ratas ni de otros animales en toda la barriada de La Oliva. “Lo que Ciudadanos pretende es utilizar problemas puntuales que surgen para generalizar y difundir una imagen irreal de todo un barrio”, ha señalado.
Del mismo modo, Flores ha explicado que la solicitud de tratamiento se ha recibido esta misma semana en el Zoosanitario y ya se han programado actuaciones para la próxima semana, “mostrando, una vez más, la profesionalidad y la capacidad de respuesta de los empleados públicos de este servicio, al dar respuesta en un tiempo razonable a las demandas ciudadanas. Frente a esto, Ciudadanos evidencia el uso malintencionado que hace del Zoosanitario, atacando un servicio fundamental en el control de la salud pública de la ciudad y que establece un orden de prioridad en las actuaciones demandadas según criterios estrictamente técnicos”.
Asimismo, Flores ha destacado que este año, por primera vez desde hace varios, se ha reforzado el Negociado de Zoonosis durante las vacaciones de verano. Además, en los próximos días se adjudicará un servicio de refuerzo de control de plagas con dos equipos de trabajo.
Al margen de la planificación preventiva, que se intensifica en la primavera y los meses de verano, “se atienden este tipo de demandas por parte de los ciudadanos y ciudadanas, pero que Ciudadanos se refiera a esto como las diez plagas de Egipto, demuestra tristemente que este grupo político se sube al carro de la irresponsabilidad y la demagogia que otros partidos utilizan en vez de hacer una oposición seria, responsable y con capacidad de dar soluciones a los sevillanos y sevillanas”, ha manifestado finalmente Juan Manuel Flores.

* Las manifestaciones del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, se producen por la alerta realizada por el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio hispalense, Álvaro Pimentel, sobre la plaga de ratas y gatos con pulgas en la Barriada de La Oliva y que ha difundido este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo:  La alerta del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla sobre la plaga de ratas y gatos con pulgas en la Barriada de La Oliva.

No hay comentarios: