martes, 13 de agosto de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta el "alarmismo" de Beltrán Pérez (PP) y su "demagogia constante" y niega un problema generalizado de ratas o de salubridad "ni en el Parque de Miraflores ni en la ciudad"

* El delegado municipal, Juan Manuel Flores, asegura que en estos meses de verano se ejecutan actuaciones de desratización con un refuerzo del servicio y lamenta que el PP hable de un problema de salubridad en la ciudad

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha negado hoy que en el Parque de Miraflores exista una plaga de ratas, y ha lamentado que el PP vuelva a generalizar lo que son problemas puntuales que surgen. “En su estrategia de acoso y derribo contra los servicios municipales y aun a costa de trasladar y difundir una imagen nefasta de esta ciudad, Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular, apela a la misma demagogia de siempre por su nula capacidad de contribución a la ciudad de Sevilla, tal y como sus vecinos y vecinas le recordaron en las últimas elecciones municipales”, ha añadido.
“Decir que en la ciudad de Sevilla existe un problema de salubridad es de una irresponsabilidad mayúscula, sólo atribuible a una oposición destructiva y sin nada que aportar”, según ha sostenido Flores. Para los meses de verano, el Laboratorio Municipal diseñó y está desplegando una completa planificación de actuaciones en coordinación con la empresa metropolitana Emasesa. Se están ejecutando planes concretos de actuación a través de la contratación de un refuerzo del servicio DDD. Al margen de esta planificación preventiva, que se intensifica en la primavera y los meses de verano, “se atienden los casos concretos de aparición de roedores, pero de ahí a hablar de plaga es una absoluta demagogia, ni en el Parque de Miraflores ni en ninguna parte de la ciudad”, ha abundado.
En cuanto a los equipos DDD, Flores ha recalcado que esa planificación periódica de trabajos de desratización en los parques, jardines y espacios públicos a lo largo de todo el año. Concretamente, desde mayo de 2018 al mismo mes de este 2019 se ha actuado sobre 56.819 pozos de saneamiento, 6.992 imbornales y 357.295 metros cuadrados de superficie. Estos datos representan un incremento del 23 por ciento en los tratamientos de superficie, y del 124 por ciento en los tratamientos en la red de saneamiento, esto último gracias al trabajo conjunto con la empresa Emasesa y al uso de nuevos sistemas de trabajo. “Esto es un trabajo serio por nuestra ciudad, y no el titular al bulto al que permanentemente nos tiene acostumbrados Beltrán Pérez”, ha manifestado finalmente el delegado municipal.

* Las manifestaciones del delegado municipal del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, son para replicar la denuncia realizada por la formación popular en el Consistorio hispalense y que ha sido difundido por varios medios de informativo: En el comunicado se recoge que "el PP de Sevilla ha criticado que el Parque de Miraflores, en el distrito Norte, está tomado por las ratas ante la desidia del Ayuntamiento, el cual es incapaz de erradicar la plaga", 

No hay comentarios: