viernes, 16 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla abona 1,52 millones en ayudas al alquiler a 631 inquilinos de Emvisesa en el marco de su programa para familias con escasos recursos

* Se trata del importe desde que, en 2017, se concibiera este programa específico a las rentas por arrendamiento gracias a la colaboración entre la empresa municipal de la vivienda y el Área de Bienestar Social
* “Al término de 2019, el importe rondará los 2,5 millones de euros”, según avanza el delegado de Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores

La Empresa Municipal Emvisesa del Ayuntamiento de Sevilla y el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social ha concedido y abonado 1,572 millones de euros en ayudas a 631 familias sin recursos inquilinas de viviendas sociales de Emvisesa desde que, en el año 2017, el Consistorio iniciara un programa específico de apoyo a los hogares con dificultades económicas para el pago de las rentas por arrendamiento.
Estas ayudas se otorgan en el marco del Programa de Ayudas a Familias con Pocos Recursos (PPR). En 2017, el Ayuntamiento de Sevilla abonó 530.731 euros por este concepto a 219 inquilinos de viviendas de Emvisesa, mientras que el pasado 2018 la cifra ascendió a 866.235 euros, repartidos entre 335 inquilinos. Entre los meses de marzo y julio del presente año, la empresa municipal de la vivienda de Sevilla lleva tramitadas 278 ayudas al alquiler para otros tantos inquilinos de viviendas de su propiedad.
La empresa pública, en estrecha colaboración con la Delegación de Bienestar Social, comprueba que las familias no disponen de recursos económicos y las asesora en la solicitud de unas ayudas que pueden llegar a los 6.000 euros por año y unidad de convivencia. Ya se ha comenzado a abonar las ayudas PPR concedidas en lo que va de 2019, alcanzando a 77 inquilinos que han ingresado 175.000 euros.
“Emvisesa dispone de una unidad de reciente creación que comprueba, caso por caso, la situación socioeconómica de todas las familias deudoras. En aquellos casos de inexistencia de recursos, les tramita las ayudas al alquiler puestas a disposición por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla. Hay inquilinos sin recursos que han recibido 18.000 euros en los últimos tres años. Estas ayudas van directamente a cubrir el pago de las rentas de alquiler”, según explica Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.
“El Ayuntamiento de Sevilla ha abonado desde 2017 más de un millón y medio de euros a inquilinos de viviendas de Emvisesa en concepto de las ayudas al pago del alquiler. Creemos que la cifra se situará en torno a los 2,5 millones al finalizar 2019, tras la estricta comprobación por nuestra parte del cumplimiento de requisitos. Estas ayudas PPR puede solicitarlas cualquier persona cuya escasez de recursos le impida afrontar el pago de su renta de alquiler y, para ello, debe dirigirse al centro de los Servicios Sociales que le corresponda por el distrito en el que resida”, según avanza el delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Consistorio hispalense, Juan Manuel Flores.
Existe un límite de ingresos mensuales, según el número de miembros de la unidad de convivencia, que va desde 672 euros mensuales para unidades de convivencia de una persona hasta los 985 para familias de cuatro miembros.

No hay comentarios: