viernes, 16 de agosto de 2019

Comienza este viernes en el Santuario el triduo preparatorio del traslado de la imagen de la Virgen del Rocío desde la aldea al pueblo de Almonte

Continúan los solemnes cultos organizados por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz en honor de María Santísima del Rocío, en cumplimiento del Voto de Acción de Gracias que el pueblo hizo en 1813, tras los hechos acaecidos en la Villa en 1810 y que hoy se conoce con el nombre de Rocío Chico; y Solmene Traslado a su pueblo de Almonte.
Este viernes, día 16 de agosto, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío el lacto de Juramento e Imposición de medallas a los nuevos hermanos.
El Tríduo Preparatorio se celebrará los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 21,15 horas, con este orden: Santo Rosario, Ejercicio del Tríduo y Santa Misa. La predicación estará a cargo de:
* Viernes 16. Francisco Echevarría Serrano (Vicario General de la Diócesis de Huelva). Canta el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur.
* Sábado 17. José Antonio Calvo Millán (Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte). Canta el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras.
* Domingo 18. Francisco Jesús Martín Sirgo (Párroco de la de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte, Rector del Santuario de Nuestra Señora del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz). Canta el Coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.
A las 24 horas, tendrá lugar el Santo Rosario, cantado por el itinerario tradicional. Al final, Salve Popular.
* Lunes 19 de agosto, a las 10 horas se celebrará la Solemne Función del Voto. Presidirá y hará la Homilía el Excmo. y Rvdmo. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.
Canta el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos.
Terminada la Misa Solemne, tendrá lugar la Procesión Eucarística alrededor del Santuario y a continuación Solemne Traslado de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Rocío, con sus galas de Pastora, a hombros de los almonteños, desde la aldea de El Rocío hasta su pueblo de Almonte.





INAUGURACIÓN DE LA CATEDRAL EFÍMERA PARA RECIBIR A LA VIRGEN DEL ROCÍO EN ALMONTE
Por otra parte, ayer noche fue inaugurada la Catedral efímera que se ha construido en la Plaza de la Virgen del Rocío de pueblo de Almonte para recibir a la Blanca Paloma en esta población. 
Esta Catedral efímera será inaugurada de forma oficial esta noche por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, junto a los vecinos de las calles del recorrido de la Virgen. Estas instalaciones, así como otras calles de Almonte, serán iluminadas para recibir la Virgen Rocío en Almonte. (Foto: HMR y AYTO))

No hay comentarios: