martes, 13 de agosto de 2019

Adelante Andalucía pide que no se cierre la lavandería del Hospital de Valme



* Ismael Sánchez, parlamentario por Sevilla de la formación, denuncia que la Consejería de Salud y Familias pretende desmantelar el servicio de lavandería de este hospital para privatizarlo.

El Servicio Andaluz de Salud incumple los acuerdos firmados con la representación de las y los trabajadores y utiliza el mes de agosto para acabar con una prestación pública que se viene realizando desde el propio hospital poniendo como excusa el deterioro de instalaciones y obsolescencia de la maquinaria. Este cierre afectará a 22 trabajadoras y trabajadores que podrían ver en peligro sus puestos y a la calidad del servicio.
Sánchez, que ha participado esta mañana en la concentración convocada por los sindicatos a las puertas del propio hospital, ha manifestado que ‘lo que realmente se persigue con esta medida es seguir privatizando la sanidad pública y teme que este sea el primero de muchos hospitales que van a ver desmantelado el servicio de lavandería si no lo evitamos’, por lo que ha animado a las trabajadoras y trabajadores a seguir movilizándose y luchando contra las políticas que quieren acabar con lo público. El diputado ha afirmado que ‘la lucha es el único camino’ para frenar las políticas privatizadoras y mercantilistas del gobierno’.
Por otro lado, se ha comprometido a solicitar en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, los informes técnicos que avalan esta decisión, ya que mucho se teme ‘que ni siquiera existen y esta resolución responde a otro tipo de intereses’. Del mismo modo, solicitará los estudios de calidad, de impacto laboral y económico que acredite la decisión tomada por parte del SAS.

No hay comentarios: