jueves, 11 de julio de 2019

TOROS.- En la segunda novillada de promoción de jóvenes valores de la torería celebrada este jueves en la Plaza de la Maestranza de Sevilla cortaron orejas Uceda Vargas y Solal Calmet "Solalito"




Se celebró en la noche de este jueves, 11 de julio, en la Plaza de Toros de Sevilla la segunda novillada del ciclo de promoción de jóvenes valores de la tauromaquía, organizada por la Empresa Pagés, con la colaboración y el apoyo de la Real Maestranza de  Caballería de la capital andaluza.

CRÓNICA DE LA NOVILLADA
Uceda Vargas recibió al primero a la verónica destacando el remate con media. Brilló en un quite por lopecinas y el novillo buscó pronto el amparo de las tablas. Con la muleta mostró un sentido clásico del toreo dejando buenas series con la derecha, destacando también en los remates a dos manos que dieron un toque de sevillanía a su actuación. Terminó con luquesinas y dejó más de media que fue suficiente. Cortó una oreja.
El sevillano Manuel Rueda comenzó la faena en los medios y ligó varias series con la derecha bajando la mano. El novillo de Villamarta fue buen colaborador y también con la zurda llegó a acoplarse. Mató al segundo intento y se pidió la oreja para él, pero el presidente no la concedió, quedando el premio en una vuelta al ruedo.
Christian Parejo se las vio con un novillo manso de salida que también presentó complicaciones. Siempre embistió a regañadientes y sin entrega, por lo que fue una difícil papeleta para el gaditano. Parejo lo intentó pero chocó contra la mansedumbre y la dificultad de este tercero. Lo más logrado fueron los ayudados por alto del final. Falló con la espada y escuchó un aviso.
Antonio Romero recibió al cuarto con largas cambiadas, resultando tropezado en una de ellas. En la muleta se las vio con un animal un tanto correoso que supuso demasiada dificultad para su bisoñez. No faltaron, eso sí, voluntad y entrega en su actuación, resultando volteado en un par de ocasiones. Mató de forma eficaz y hubo petición de oreja, que no fue concedida. Vuelta al ruedo.
Solalito se lució con las banderillas en el quinto, destacando el tercer par al quiebro. El novillo llegó muy rajado a la muleta, huyendo constantemente de la pelea. Aun así Solalito dejó entrever sus buenas maneras en muletazos sueltos que pudo robarle a su oponente. Al final en la zona de chiqueros estuvo firme en el toreo de cercanía lo que, unido a la estocada, le valió una oreja.
Rafael León recibió al sexto a portagayola y estuvo variado con el capote. Con la muleta demostró tener tablas y entendió a un novillo que no acababa de entregarse. Le sacó partido en una faena de oficio y mérito pero mató mal, escuchando un aviso. (Toromedia).

FICHA DEL FESTEJO:
En esta XXXIV jornada del ciclo de promoción de jóvenes valores se lidiaron seis novillos de Villamarta en la segunda ovillada sin picadores del ciclo de promoción de jóvenes valores de la torería.
Las reses, bien presentadas, dieron buen juego en general.
Estos fueron los premios para los novilleros:
* Uceda Vargas. (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Sevilla): Una oreja.
* Manuel Rueda. (Sevilla): Vuelta al ruedo, tras petición.
* Christian Parejo. (Chiclana de la Frontera, Cádiz): Ovación, tras aviso.
* Antonio Romero. (Escuela de Tauromaquia de Sevilla): Vuelta al ruedo, tras petición de oreja.
* Solal Calmet "Solalito". (Escuela de Tauromaquia del Campo de Gibraltar): Una oreja.
*  Rafael Leon. (Escuela Diputación de Sevilla): Hubo palmas, tras aviso, para el novillero que cerró este festejo en el Coso del Baratillo.
INCIDENCIAS:
Poco más de media plaza se cubrió para presenciar este segundo festejo del ciclo de promoción, con una temperatura muy veraniega. Durante la lidia del tercer novillo fue cogido el banderillero Francisco Monroy Ferrete, siendo asistido en la enfermería de la Plaza de Toros de una contusión en el pie izquierdo en región posterior nivel del calcáreo .Se recomendó un estudio radiológico. Monroy no pudo continuar la lidia. (Fotos: EP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE JUEVES 11 DE JULIO EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA: Resumen Maestranza 11 Julio 2019 

No hay comentarios: