domingo, 21 de julio de 2019

FÚTBOL.- El Betis logró en Portugal el tercer puesto de la Copa Ibérica 2019 al ganar al Portimonense con los goles de Raúl y del capitán Joaquín, que cumplía este domingo 38 años (1-2)


El Real Betis Balompié jugó este domingo 21 de julio el segundo encuentro correspondiente a la Copa Ibérica y en el cual se disputaba la tercera y cuarta plaza de este torneo, ya que  para la final se clasificaron el Oporto, que superó al cuadro verdiblanco en la tanda de penaltis, y el Getafe, que también llegó a este partido final al ganar al Portimonense Sporting Clube en los lanzamientos desde los once metros.
El cuadro que ahora entrena Rubi quiso sacarse la espinita por perder por los penaltis ante el Oporto.
El objetivo, por tanto, era mantener el buen ritmo de juego demostrado en el encuentro clasificatorio y vencer de forma clara y rotunda para demostrar que en estos ensayos pretemporada el equipo quiere mostrar  todos sus buenos argumentos.
Y el equipo de Rubi alcanzó una victoria ante el cuadro portugués para quedar clasificado como tercero en este torneo. Sin duda alguna, dentro de las pruebas que llevó a cabo el preparador verdiblanco para ajustar al equipo de cara a la próxima temporada, destacó Joaquín, que además cumplía 38 años este domingo. El el portuense lo celebró marcando el gol de la victoria.
En este choque amistoso, el Betis se adelantó con gol de Raúl a, marcado a los 17 minutos. Rubi hizo sus cambios, sus pruebas y sus tácticas para que el equipo de Heliópolis desarrollara el fútbol que quiere imponer el máximo responsable de la plantilla.
Y el cuadro bético estuvo generalmente efectivo en la defensa y muy ordenado en el centro del campo. Además, fue siempre por delante en el marcador con los goles de Raúl y del capitán Joaquín. ya en la fase final del encuentro marcó el Portimonense, pero los de Rubi llevaron a cabo un fútbol control para amarrar la victoria.    

FICHA TÉCNICA
PORTIMONENSE SPORTING CLUB: Gonda; Hackman, Lucas, Everson, Henrique; Wyllian, F. Augusto, Luquinha; S. Santos, Gleison y Beto. También jugaron Aylton, Tabata, Paulinho, Rómulo, Iury, Jadson, Anzai, Samuel y Pedro Sá.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Betis: Dani Martín; Barragán, Javi García, Feddal, Pedraza; Ismael; Joaquín, Boudebouz, Rodri, Narváez; y Raúl. También jugaron Robert, Kaptoum, Emerson, Edgar, Dani Rebollo, Abreu, Loren, Juanmi, Carvalho, Calderón y Bartra.
GOLES:
1-0 , minuto 17; Raúl.; 2-0, minuto 52; Joaquín, y 2-1, minuto 71: Paulinho.
ÁRBITRO:
Rui Soares. Sin amonestados.
INCIDENCIAS:
En este encuentro disputado en el Estadio de Portimao de Portugal entre el Portimonense SC y el Real Betis Balomopié, y con una asistencia de unoas 200 espectadores,.el equipo de Heliópolis estrenó su segunda equipación. La anécdota de ese encuentro fue que el portuense Joaquín, el capitán del equipo bético, jugó con una camiseta en cuyo dorsal figuró el número 38. El futbolista verdiblanca celebraba de esta forma en este encuentro de pretemporada ante el Portimonense su cumpleaños. Joaquín ha alcanzado este 21 de julio de 2019 los treinta y ocho años de edad. El encuentro se jugó con una alta temperatura. Esta mismo domingo 21 se juega la final de la Copa Ibérica entre el Oporto y el Getafe. (Fotos: RBB).

*PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR EL REAL BETIS DEL PARTIDO DEL CLUB VERDIBLANCO JUGADI ANTE EL PORTIMONENSE EN PORTUGAL: Portimonense SC - Real Betis Balompié | Copa Ibérica - YouTube

No hay comentarios: