sábado, 2 de diciembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC, con los goles de Ben Yedder y de Krohn-Delhi, sumó tres puntos más ante el Deportivo de La Coruña en el Sánchez Pizjuan para continuar con su efectivo camino de triunfos (2-0)




Sevilla Fútbol Club y Real Club Deportivo de La Coruña jugaron este sábado, 2 de diciembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--. Marcaron los goles, Ben Yedder, en el minuto 45, y Krohn-Delhi, que había sustituido a Vázquez, en el minuto 78.
Fue un encuentro vistoso y emocionante. El Sevilla se encontró con un equipo incómodo que forzó su máquina defensiva y que organizó, especialmente en el primer tiempo, unas contras muy peligrosas.
Pero el cuadro de Nervión, entregado, sereno y controlando bien todas las situaciones, pudo mantener un buen ritmo para poder alcanzar el pleno ante los gallegos. Los dos equipos gozaron de muchas ocasiones para hacer goles en cada una de las porterías. Pero el más atinado fue siempre el Sevilla. Ben Yedder, cuando sonaba el gong para fin del primer periodo, logró marcar el primer tanto para el cuadro de casa.
En la segunda parte, el Sevilla dominó más la situación ante un Deportivo menos activo. En este periodo llegó el golazo de Krohn-Deli, con un disparo ejecutado desde fuera del área que sorprendió al guardameta del Deportivo. 2-0 y un triunfo importante para mantener la senda hacia la gloria.

SEGUIR PISANDO FUERTE
Continuó provisionalmente en el banquillo, dirigiendo al cuadro de Nervión, Ernesto Marcucci, ayudante de Eduardo Berizzo, que aún sigue su recuperación, tras ser operado del cáncer de próstata días pasados.
Los jugadores de la plantilla visitaron al técnico el pasado jueves en el centro sanitario. Berizzo ya tiene el alta médica y se trasladó este mismo sábado a su domicilio. Se asegura que el preparador argentino puede volver a coger las riendas del equipo en plena Navidad 2017. Todas las luces están, por tanto, muy bien encendidas.
Pero hoy, en este sábado sabadete, lo más importante estaba en asegurar una gran victoria ante el Deportivo de La Coruña. Se jugaba el cuadro blanco, en este partido, tres puntos de una enorme importancia para seguir cogiendo mucha moral e ir abriendo los caminos de esperanzas en todas las competiciones: Liga Copa y Champions. "A mí, que los arrollo"... El Sevilla quiere estar en la cima.
Además, hay corazón, poder, entrega y armas muy letales en el equipo blanco para ganar en estas comprometidas batallas deportivas sobre el terreno de juego. Y ante el Deportivo de la Coruña siguió la racha. Nueva victoria en Liga para consolidar puestos europeos de rango.

GOL DE BEN YEDDER EN EL PRIMER PERIODO
Fue muy competido el primer tiempo de este partido entre los andaluces y los gallegos. El Sevilla tuvo siempre más control y más remate, pero el Deportivo, a la contra, fue siempre un equipo peligroso, creando muchas ocasiones ante el meta sevillista. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, la lucha deportiva fue trepidante. Cada equipo, a sus estilo y con sus argumentos de juego, buscaron las fórmulas adecuadas para alcanzar sus objetivos. Los hombres que manda ahora Marcucci llevaron a cabo acciones ofensivas de mucha calidad, sobresaliendo de forma especial, Banega y Vázquez por el centro y Nolito por la izquierda.
Fueron numerosos los remates a puerta del equipo de Nervión al marco del Deportivo. Rubén Martínez evitó en muchas ocasiones que los balones disparados por Escudero, Vázquez y Geis, que muchas veces se fue a rematar los saques de esquinas, llegaran al fondo portería gallega.
Pero el equipo que ahora entrena Cristóbal Parrado siempre mantuvo un ritmo muy intenso. Sus contras fueron muy audaces y gozó también de sus oportunidades para poder batir a David Soria.
Adrián, en el minuto 34, tuvo una gran ocasión, pero se encontró con la mano del guardameta sevillista que atajó el peligroso remate del delantero del Dépor.
Pero el Sevilla, cuando ya se estaba consumiendo este primer periodo de juego, a los 45 minutos, logró meter la bolita en la portería de Rubén Martínez. La jugada, era lo lógico, fue de Nolito, que con mucha filigrana le puso un magnífico balón a Ben Yedder. El delantero sevillista, que además hizo un adecuada finta para superar a su marcador, mandó el cuero al fondo de las mallas gallegas. Era el 1-0. Con este resultado, y el júbilo en las gradas del Pizjuán, finalizó el primer tiempo.

GOLAZO DE KROHN-DELHI  EN LA SEGUNDA PARTE
El Deportivo, con el tanto encajado al final del primer periodo del encuentro, mantuvo todas sus aspiraciones con los mismos planteamientos tácticos. Los gallegos fueron los primeros en alcanzar una clara ocasión para marcar en el minuto 49 de partido. Remataron en la misma jugada Adrián y Lucas Pérez, pero el Sevilla salvó la complicada situación.
Pero pasado este susto, los hombres de Marcucci fueron más listos y procuraron controlar aún más el partido, doblando los marcajes y presionando a los gallegos. La salida de Krohn-Delhi por Vázquez en el minuto 60 fue muy acertada. El danés fue un jugador que se movió con peligrosidad, junto a Banega, para crear acciones ofensivas ante el marco gallego.
A los 78 minutos, el Sevilla aumentó su cuenta goleadora para poner el 2-0 en el marcador de Nervión. Fue precisamente Krohn-Delhi el autor del tanto. Cogió fuera del área un balón cedido por Nolito, y con toda su fuerza lo mandó al portal defendido por Rubén Martínez. El portero gallego, además, ante el trallazo del danés, no estuvo muy fino, y el cuero se metió en el fondo de las mallas.
Fue  2-0 para un Sevilla que peleó con enorme fe y corazón hasta la recta final. El Deportivo de la Coruña intentó sobreponerse y dar respuesta inmediata. Pero los hombres de Marcucci controlaron bien el juego, haciendo inútiles todos los esfuerzos del equipo de Cristóbal Parrado.
Hasta la pitada final, fue el Sevilla quien siempre contó con más ocasiones para aumentar su marcador que el Deportivo. En el minuto 93, en el tiempo de descuento, Sarabia estuvo muy cerca del 3-0.
Pero al final todo quedó en ese 2-0, que sirve para amarrar bien tres nuevos puntos. Una victoria clara y plena para seguir manteniendo todas las aspiraciones en esta Liga de nuestros amores.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega (Jesús Navas, minuto 84), Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia, Nolito (Correa, minuto 86) y Ben Yedder.
RC Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Borges (Andone, minuto 63), Valverde, Cartabia (Carles Gil, minuto 76), Adrián (Çolak, minuto 82) y Lucas Pérez.
Goles:
1-0, minuto 45: Ben Yedder, y 2-0, minuto 78: Krohn-Dehli.
Árbitro:
Sánchez Martínez, del colegio murciano, mostró cartulinas amarillas al jugador del Sevilla, Escudero (minuto 38), y a los futbolista gallegos, Cartabia (minuto 30), Sidnei (minuto 73), y Lucas Pérez (minuto 85).
Incidencias: 
Sevilla FC y RC Deportivo de La Coruña jugaron en el Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 32.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores gallegos. Antes del comienzo del partido los dos posaron sobre la hierba tras una pancarta a favor de la campaña contra el maltrato. El Sevilla logró ante el equipo gallego su victoria número 999 en la Liga. Tiene los mismos puntos que el Real Madrid --28--, en la tabla de clasificación. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN- 

No hay comentarios: