domingo, 31 de diciembre de 2017

Los Bomberos extinguen un incendio en la bodega de un buque atracado en el Puerto de Sevilla

Según informa Emergencias Sevilla, este domingo, estos servicios fueron alertados en relación con un incendio en la bodega de un buque carguero atracado en el Puerto de Sevilla, en la terminal de la exclusa, concretamente el buque Amper.
La citada fuente indica que el incendio se inició en la carga de remolacha del mismo debido, al parecer, por el proceso de fermentación del producto.
El barco carga unas 5.500 toneladas de material, si bien el incendió ha afectado a una pequeña parte.
A la llegada de las siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, junto con el Capitán del barco decidieron sectorizar el compartimento y usar el sistema fijo de extinción que lleva ese barco con gas dióxido de carbono.
Tras esperar unos 30 minutos para que actuara el sistema de extinción del barco, se quedó una parte en ignición, y comenzaron a trabajar con grúas extrayendo el producto afectado enfriándolo en el exterior y distribuyendo el resto por cuestiones de estibaje del barco.
El producto afectado es usado para fabricación de pienso animal. El barco, que procede de Lituania, transporta producto de remolacha fermentado. Posiblemente, debido a la humedad, se ha producido esta combustión espontánea.
La situación quedó controlada en una maniobra coordinada entre los responsables de la Autoridad Portuaria, Puerto de Sevilla y los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Por parte de Puerto de Sevilla se desplegaron barreras anticontaminación de forma preventiva. No hubo personas afectadas como consecuencia de este incidente. (Foto: EmergenciasSev).

No hay comentarios: