* Por medio de dicho convenio se refuerza la colaboración y coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de seguridad.
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, dentro de su línea de mejora de la seguridad de los vecinos de la localidad, a raíz de la cual está trabajado en la Policía de Proximidad, ha firmado un convenio de colaboración, para que se refuerce la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil.
En base a dicho convenio se realizará un intercambio de información, con datos estadísticos relativos a la actividad policial y delictiva; se propiciará la integración de ambos cuerpos en los servicios de urgencia 1112, instalándose un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas a las salas del 062 y 092.
Por otra parte; y para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, se propiciará la utilización conjunta de Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.
La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera destacaba que se trata “de coordinar las actuaciones de Policía Local y Guardia Civil, de forma que repercuta positivamente en el vecino, en su seguridad y en afrontar mejor los problemas existentes.”
Por último el convenio recoge que se constituye la Junta Local de Seguridad como marco competente para establecer las formas y procedimientos de cooperación. Dicha Junta Local de Seguridad elaborará en el plazo de 6 meses un Plan Local de Seguridad que recoja la problemática de seguridad existente en el ámbito municipal, se establezcan objetivos y se diseñen programas de actuación que se consideren necesarios para afrontar mejor la seguridad.
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