miércoles, 27 de diciembre de 2017

La Asociación de la Prensa de Sevilla y Periodistas Solidarios se suman al manifiesto de apoyo a Helena Maleno, defensora de los Derechos Humanos

La Asociación de la Prensa de Sevilla y Periodistas Solidarios han suscrito esta mañana el manifiesto de apoyo a la activista y defensora de los derechos humanos de los migrantes en la frontera sur española, Helena Maleno, acusada de un posible crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina.
La periodista tendrá que declarar hoy ante un juez marroquí por una investigación abierta por la policía española y archivada por la fiscalía de la Audiencia Nacional al no observar indicios de delito.
La citada investigación policial trataba de relacionar a Maleno con los traficantes de personas en base a sus llamadas a Salvamento Marítimo alertando del naufragio de pateras y del hundimiento de las mismas en las costas de España con el único objetivo de salvar vidas.
El manifiesto #DefendiendoaMaleno cuenta con la adhesion de más de 300 organizaciones sociales y doscientas personalidades españolas como Manu Brabo, Maruja Torres, Gervasio Sánchez, Ana Pardo de Vera, Nacho Vegas, Carles Francino, Javier Bauluz o Mónica G. Prieto, Javier Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego Botto, Pilar Bardem, Luis García Montero o Eduardo Noriega. En este enlace se puede consultar el manifiesto completo, que denuncia los ataques y amenazas que Helena Maleno lleva años sufriendo y cómo ese hostigamiento se ha visto agravado a raíz de una investigación policial que la lleva hoy a declarar como investigada ante un tribunal de instrucción de Tánger.

No hay comentarios: