lunes, 25 de diciembre de 2017

Réplica del delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, tras la visita realizada por capitulares del Grupo Popular a la Policia Local y al Servicio de Bomberos en la pasada Nochebuena

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que la preocupación del Partido Popular por las inversiones en Policía Local y Bomberos de Sevilla “llega tarde y mal” y que “se sigue olvidando de Protección Civil una vez más”. En este sentido, mientras que la gestión del PP ha estado marcada “por los recortes de La Ley Montoro” así como de “el bloqueo y la ausencia de iniciativas e inversiones de los cuatro años de gestión de Zoido y de Beltrán Pérez”, en el actual mandato “se ha invertido más que durante los cuatro años del anterior”.
En este sentido, Cabrera ha recordado que el PP “sacó cero plazas de oposición durante cuatro años de gobierno de las más de 400 que prometieron en 2011 cuando estaban en la oposición”. Una situación que se ha prolongado “puesto que el Grupo Municipal atiende más a las consignas de su partido que a las necesidades de los sevillanos, que reclaman más policías y bomberos a pesar de los recortes que defienden”.
A pesar de estas limitaciones, desde el Ayuntamiento se han sacado adelante este mismo año una oferta extraordinaria dedicada a la consolidación de la plantilla municipal que comprende 50 plazas destinadas a Policía Local y 23 de Bomberos de Sevilla que cumplen con los requisitos y limitaciones de esa Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera, a las que habría que sumar las convocatorias de promoción interna de cabos, sargentos, suboficiales y oficiales en Bomberos así como las de oficial, subinspector e inspector en Policía Local “a las que también dieron la espalda” así como la nueva Relación de Puestos de Trabajo “que ofrecen soluciones reales a los ciudadanos y no palabras huecas”.
Una situación análoga en relación con las inversiones “puesto que en dos años se han realizado mayores aportaciones que en los cuatro de gestión de Zoido y de Pérez, donde además de no hacer inversiones, se bloquearon otras que se encontraban en marcha y que ahora se han tenido que retomar”. Entre otras cuestiones, sólo para el Servicio de Extinción de Incendios se han adquirido 4 camiones nuevos, furgonetas, turismos, inversión en equipos epi, submarinismo, escalada, gimnasios, y nuevos equipos de transmisiones “que suponen más de cuatro millones en esta legislatura y que suponen la recuperación de los cuatro años de mandato del PP”.

LA VISITA DE LOS CONCEJALES DEL PP A LA POLICÍA LOCAL Y SERVICIO DE BOMBEROS DE SEVILLA
Las manifestaciones del delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se producen tras las informaciones difundidas en algunos medios de comunicación de la visita que han realizado los concejales del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, y Jaime Ruiz, a Policía Local y Bomberos, en la pasada Nochebuena.
La nota de prensa del Grupo Popular que publican algunos medios locales es la siguiente:
"El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto al concejal Jaime Ruiz, ha visitado los dispositivos de Policía Local y Bomberos durante la Nochebuena para trasladar el apoyo del PP, el afecto de todos los sevillanos y agradecerles el trabajo que realizan los 365 días del año y las 24 horas del día, sobre todo en días tan entrañables como es la Navidad, días de estar en familia. Pérez ha resaltado la gran profesionalidad de todo el cuerpo del servicio de seguridad y emergencias, que, mientras todos estamos estos días con nuestras familias, ellos están alejados de las suyas velando por nuestra seguridad.
Pérez felicitó a los bomberos que durante la mañana de ayer atendieron el incendio ocurrido en Pino Montano y deseó buen servicio a los bomberos y a la Policía Local, que en la noche de ayer y los 365 días del año velan por nuestra seguridad. El portavoz del Grupo Popular junto con el concejal Jaime Ruiz estuvieron hablando tanto con bomberos como con Policía Local antes de la Nochebuena en el Parque Central de Bomberos de San Bernardo".
En dicha nota informativa se afirma que "El portavoz del Grupo Popular ha destacado que “planteamos como reto para el próximo año la ejecución de las inversiones de la Policía Local y Bomberos para que estos empleados públicos, que velan por nuestra seguridad, cuenten con mejores dotaciones para que puedan prestar los mejores servicios en la ciudad”.
Asimismo, el PP difunde que "Pérez ha señalado que “consideramos que hay que mantener abierto el debate de la flexibilización de la normativa para la cobertura de todas las vacantes de la Policía Local, así como la ordenación de los servicios y retribuciones de Policía Local y Bomberos para evitar que haya restricciones en los apoyos a los eventos ciudadanos, así como conseguir que haya un adecuado servicio de bomberos”.
“Es necesario que se ejecuten las inversiones, se reordenen los servicios y retribuciones -- se dinfude en la nota informativa del PP--, para evitar las restricciones de los servicios de apoyo de seguridad y emergencias en los eventos de la ciudad, que haya un adecuado servicio de bomberos y que se mantenga el debate de la flexibilización de las normativa para la cobertura de las vacantes, estos son los retos de los servicios de seguridad y emergencias para 2018 y el Grupo Popular colaborará para que se lleven a cabo”, ha concluido el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez". (Fotos: Archivo y PP-S).

No hay comentarios: