domingo, 24 de diciembre de 2017

Un amplio dispositivo policial controla y neutraliza a un jabalí que deambulaba por la zona de la Cartuja de Sevilla entre los coches

Emergencias Sevilla ha informado que el 092 recibió varios avisos que alertaban de la presencia de un jabalí en libertad en la zona de Cartuja y que podía poner en peligro a los coches que circulaban por la zona. 
Varias dotaciones de Policía Local estuvieron por la zona no localizando al animal.
La citada fuente indica que poco después de las 20,00 horas de este sábado de nuevo se alertaba a Policía Local en relación a un jabalí de grandes dimensiones que estaba cruzando la Avenida de Carlos III entre los coches y estaban produciéndose momentos de riesgo para la seguridad del tráfico.
Ante esto, un amplio dispositivo de Policía Local acotó la zona para evitar que el animal accediese a zona urbana. La Avenida de Carlos III se cortó al tráfico. El operativo estuvo encaminado a evitar riesgos para el tráfico y que pudiera acceder a zonas pobladas y a zonas de Cartuja con más trasiego de personas, incluso acceder a Triana o a la zona centro Sevilla a través de los puentes.
Durante más de dos horas estuvieron los agentes, con el apoyo de Policía Nacional, trataron de localizar y controlar al animal, siendo esto último imposible.
Sobre las 22,30 horas --finaliza la información de Emergencias Sevilla--, tras localizarlo en una zona apartada y en presencia del Veterinario de Guardia del Zoosanitario Municipal, dado el riesgo que supone la presencia de este animal salvaje en zona urbana, fue neutralizado y retirado posteriormente por los servicios municipales. Tras esto el tráfico en la Avenida de Carlos III se restableció con normalidad. (Foto: @emergenciasev).

No hay comentarios: