sábado, 30 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO NUEVO.- por FERNANDO GELÁN

Se acaba 2017 y llega el Año Nuevo 2018. Muchas felicidades a todos los ciudadanos y ciudadanas que siguen el contenido informativo de este periódico digital que ofrece cada día las noticias más importantes y trascendentes que suceden en esta Sevilla de nuestros amores.
“Gelánnoticias” presta especial atención a todo cuanto sucede en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. No cabe la menor duda de que cada grupo político --PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU--, trabaja con enorme afán para poder dejar su especial huella de todas sus actividades, planteamientos, ofertas, propuestas y mociones con el fin de poder mejorar la imagen de la ciudad y atender las necesidades de los sevillanos y sevillanas.
Ahora, con esta Corporación Municipal, los debates en los Plenos ordinarios y extraordinarios tienen una larga duración en sesiones de mañana, tarde y noche.
Todos los capitulares, los que gobiernan y los que están en la oposición, luchan de forma intensa para sacar adelante todas las propuestas que van en beneficio de la ciudad y de sus residentes.
El pique PSOE-PP suele ser siempre fuerte. Además, tiene su enorme trascendencia mediática. Sin embargo, cuando se consume este año 2017 y está en el candelero municipal el presupuesto para 2018, parece que el alcalde, Juan Espadas, y el portavoz del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, Beltrán Pérez --aunque el popular presentó unas partidas alternativas--, pueden ser protagonistas de una reunión para firmar un pacto de paz y sacar adelante las partidas que forman este vital documento.
Por otra parte, Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, sigue gobernando con firmeza, defendiendo, naturalmente, los proyectos que elabora el equipo del organismo andaluz y que van en beneficio de la Comunidad.
Díaz, por otra parte, tiene encima la "Espada de Damocles”, representada en este siglo XXI por el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno. Los duelos en el Parlamento suelen ser duros e intensos y tienen su tirón. Sobre los problemas de la independencia de Cataluña, la presidenta de la Junta de Andalucía no se anduvo con chiquitas y afirmó en el Parlamento: "Creo en la Constitución, en la unidad de España y en la igualdad". !Ahí quedó!
En el deporte, Sevilla-Betis es la vía de escape a los problemas generales que tanto nos acucian diariamente. En este campo del fútbol de nuestras grandes pasiones, también, como Espadas-Beltrán y Díaz-Moreno, la rivalidad es grande. El club de Nervión, el decano, acaba de cambiar de técnico y ha contratado a un italiano para sacar las castañas del fuego que dejó Eduardo Berizzo. Por su parte, el club del Villamarín tiene que iniciar una eficaz remontada para no complicarse la vida en esta dura Liga Santander 2017-2018. La Junta directiva aún mantiene el crédito a Quique Setién para que logre enderezar la nave verdiblanca. Entre las dudas --y las maduras--, el Betis anunció la renovación del contrato del legendario futbolista Joaquín, que con sus buen talante está calmando los nervios de los seguidores béticos con su amor a los colores y su gracia pajolera. El portuense quiere ser presidente del club de Heliópolis.
Las actividades de las Cofradías siempre tienen una amplia referencia en este periódico digital de “Gelánnoticias”, con un alto seguimiento de todas las informaciones que se difunden en nuestro medio de comunicación. Como se sabe, en este año 2017, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Joaquín Sainz de la Maza, estudió en profundidad los sucesos e incidencias de la Madrugada de la pasada Semana Santa para establecer unos acuerdos horarios y de recorridos y dar una adecuada y firme solución para el próximo año 2018. Durante los encuentros de la Junta Superior de la entidad de la calle San Gregorio con los hermanos mayores de las cofradías de la Madrugada se habló de una posible modificación de los itinerarios en esa jornada, cambiando Sierpes por Tetuán y alterando la salida de las Cofradías por la Puerta de los Palos para realizar a la inversa el recorrido por la carrera oficial.
Afortunadamente, tanto el Consejo de Cofradías de Sevilla y los representantes de las Hermandades de penitencia de la Madrugada acordaron fijar unos claros horarios de forma provisional y sin la sorprendente alteración de calles anunciada.
Suenan los clarines. Los toros tuvieron amplia difusión en nuestro medio. La información más intensa fue dedicada de forma muy especial a la gran actividad desplegada por la Empresa Pagés, que organiza los festejos que se celebran en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.
Ramón Valencia, como máximo responsable de la histórica entidad que confecciona los carteles taurinos, ofreció en los grandes días --Domingo de Pascua, Feria de Abril y Feria de San Miguel--, unas grandes corridas, con la participación de los mejores espadas en el mundo de nuestra Fiesta Nacional. Los aficionados, además, respondieron y cubrieron los tendidos del Coso del Baratillo para satisfacción de la Empresa Pagés.
“Gelánnoticias” ofreció todas las crónicas de las corridas y los festejos, realizando un análisis objetivo y profundo de las actuaciones de los toreros y novilleros que actuaron a lo largo y ancho de una gran temporada taurina.
Más de 5.000 noticias, reportajes, opiniones y crónicas se ofrecieron desde este periódico digital durante el año 2017. Uno se encuentra muy satisfecho de la labor realizada y seguiremos al pie del cañón el próximo 2018.
Me despido como empecé: Deseo a todos los seguidores y seguidoras de este medio informativo un Feliz Año Nuevo.

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: