* Esta actuación se suma a otras cuatro ya culminadas en el Distrito, todas encaminadas a garantizar la accesibilidad universal a los vecinos del distrito y que han contado con un presupuesto de licitación de 60.000 euros.
El Distrito Nervión ha culminado un proyecto de accesibilidad en la calle peatonal trasera a Marqués de Nervión, que comunica la calle Rodrigo de Bastida con la calle Fernández de Ribera, que presentaba barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a personas con movilidad reducida, así como para el paso de vehículos de emergencia. Es por ello que la actuación ha consistido en la construcción de rampas para complementar las escaleras existentes.
“Se trataba de una demanda vecinal en la que estábamos muy de acuerdo porque era realmente peligroso el que no hubiese un acceso para el transporte de emergencias en una zona plenamente residencial”, ha señalado la delegada del Distrito, Inmaculada Acevedo.
Esta actuación, ha recordado la delegada, se suma a otras cuatro ya culminadas en Nervión, todas ellas encaminadas a garantizar la accesibilidad universal a los vecinos del distrito y que han contado con un presupuesto de licitación de 60.000 euros. La primera se desarrolló en la avenida Luis Montoto, aproximadamente a la altura del número 30, donde había un paso peatonal en cuyos acerados no existía o era insuficiente el rebaje para salvar el desnivel, además del resto de elementos y características para facilitar el tránsito peatonal y su seguridad, por lo que se actuó para garantizar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente. Con esta actuación se da respuesta a la demanda de la Asociación de Vecinos La Calzada en esta Junta Municipal.
La segunda intervención se llevó a cabo en la calle Beatriz de Suabia, donde el acceso a la rampa desde la avenida Luis Montoto se encontraba bloqueado por la falta de acerado en ese tramo, por lo que se procedió a la ampliación del acerado para facilitar el acceso. La petición de acometer esta obra procedía de una vecina del entorno que tiene a su marido en silla de ruedas y prácticamente no podía salir del espacio, además de no tener garantizada la vía de vehículos sanitarios y de emergencia.
En tercer lugar, en la calle Mariano Benlliure el ancho del acerado era insuficiente, lo que obligaba al peatón a tomar el acceso por las escaleras ya existentes. Se procedió al ensanche del acerado y a la mejora de las condiciones del itinerario peatonal de la zona, así como a la reposición de solería de zonas aledañas a la actuación prevista que presentaba roturas o deterioros. El Distrito responde así a diversas quejas de personas con movilidad reducida que obligatoriamente tenían que pasar por el asfalto por no disponer de itinerario alternativo.
La cuarta obra se desarrolló en la zona del edificio Novotel, en Eduardo Dato, y da respuesta a la petición en el marco del programa Mejora tu Barrio presentada por la Asociación de vecinos La Calzada y que obtuvo la mayor puntuación. El itinerario se encontraba bloqueado por el carril bici y los contenedores de basura obligando al peatón a tomar el acceso por las escaleras ya existentes. Se ha creado por este motivo una rampa de acceso a la zona peatonal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario