miércoles, 27 de diciembre de 2017

Siga en directo por la TV del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Municipal que se celebra hoy miércoles en el Salón Colón de la Casa Consistorial

En el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla se celebra hoy miércoles, día 27 de diciembre, el Pleno Municipal Ordinario correspondiente al mes en curso.
Los temas que se van a tratar en este nuevo encuentro de los grupos políticos en la Casa Grande de Plaza Nueva --PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU--, son los siguientes:

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE 27 DE DICIEMBRE DE 2017:

*  PROPUESTAS ALCALDÍA: Reconocimientos de crédito por prestación de servicio y por arrendamiento. 

* ECONOMÍA, COMERCIO Y RELACIONES INSTITUCIONALES: 
Aprobar, definitivamente, el escudo de la ciudad de Sevilla.
- Pulsar para ver más información sobre el escudo de la ciudad:
https://goo.gl/Zk9CpF
Aprobar agenda al convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla para la implantación de Entidades Urbanísticas de Conservación en los Polígonos Industriales. Autorizar las tarifas de precio privado aprobadas por Mercasevilla S.A., para 2017.

* HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO: 
Aprobar, definitivamente, la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades. 7.- Aprobar, el “Programa de la Bicicleta Sevilla 2020”. 
Aprobar, definitivamente, el Estudio de Detalle de la parcela R-1 del Plan Parcial SUS-DE- 08 “Hacienda Santa Barbara”. 
Aprobar, provisionalmente, la Modificación Puntual Nº 37 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística, Polígono Industrial Parsi. 
Acordar la suspensión por un año del cómputo del plazo previsto en el artículo 3.3 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones ruinosas. 
No admitir a trámite solicitud de revisión de oficio por actos nulo, relativos a procedimientos instruidos en relación con la finca sita en c/ Leoncillos Nº 4. 
Reconocimientos de crédito a favor de la Autoridad Portuaria en concepto de tasas y otros gastos derivados de concesiones administrativas. 
Reconocimientos de crédito por abono de cuotas de Comunidad. 
Reconocimientos de crédito por prestación de servicio y suministros.
Reconocimientos de crédito por cuota de participación en la urbanización del ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo”. 
Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 

* HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: 
Información de la intervención general al pleno sobre el informe de auditoría de los sistemas de información y aplicaciones informáticas utilizados por la Agencia Tributaria de Sevilla para la gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos municipales y el informe de control financiero de las prescripciones de ingresos declaradas por la atse en los ejercicios 2014-2015. 
Aprobar, inicialmente, modificaciones en la plantilla municipal. 3 
Aprobar reconocimientos de crédito por prestación de servicios y suministros. 
Aprobar nominaciones de vías en diferentes distritos municipales. 
Aprobar, definitivamente, los Textos de las Ordenanzas Fiscales y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos, para el ejercicio 2018. 
Estimar solicitudes de declaración de especial interés de obras realizadas en diversos edificios. 

* EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDIFICIOS MUNICIPALES: 
Aprobar la renovación del sello de reconocimiento de “Ciudad amiga de la infancia”. 
Nombramiento de representantes en los Consejos de Participación Ciudadana y Juntas Municipales de diversos distritos. 

* DEPORTES 
Aprobar, definitivamente, el Reglamento de Régimen Interno de las Instalaciones Deportivas Municipales de Sevilla, así como sus Anexos I y II. 

* DISTRITO LOS REMEDIOS: 
* Reconocimiento de crédito por suministro. 

GRUPOS POLÍTICOS:
* PARTIDO SOCIALISTA. Propuesta para que se equiparen los salarios entre los diferentes cuerpos policiales.
Propuesta para apoyar el proyecto de restauración y puesta en valor de los restos arqueológicos, aparecidos en la casa de la 4 Hermandad de la Hiniesta. 
* PARTIDO POPULAR
Propuesta para que se adopten diversas medidas de innovación, digitalización y modernización tecnológica en los servicios municipales. 
Propuesta para que se establezcan ayudas para el mantenimiento y conservación de zonas verdes, jardines y arbolados, hasta tanto sean recepcionados por el Ayuntamiento. 
* CIUDADANOS
Propuesta para que se adopten diversas medidas de equiparación salarial de la policía nacional y la guardia civil con los cuerpos de policía autonómicos. 
Propuesta para que se dé cumplimiento a la legislación administrativa en materia de transparencia, acceso a la información pública y administración electrónica. 
* PARTICIPA SEVILLA
Propuesta para que se dé cumplimiento a diversos acuerdos aprobados en sesiones plenarias. 
* IZQUIERDA UNIDA LV - CA
Propuesta para que se evalúe y repare el cortijo mudéjar del parque de Miraflores. 41.- Propuesta para que se garantice la participación de personas con trastorno del espectro autista (TEA) en la Ciudad, a través de medidas de accesibilidad cognitiva.

* ASUNTOS DE URGENCIA II: FUNCIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE 5 LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

* ANEXO:
TRAS FINALIZAR LA SESIÓN PLENARIA LA PRESIDENCIA, EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 35 DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ABRIRÁ EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS PARA LAS ENTIDADES CIUDADANAS QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN:
- CC.PP Santa María del Trabajo Tercera Fase Macarena.
- Asociación “Bermejales 2000”.
- Asociación “Voceando por ti Sevilla” (2 preguntas).

* PULSAR PARA VER EN DIRECTO POR LA TV DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA EL PLENO MUNICIPAL DE ESTE MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE:
1ª parte: https://goo.gl/Hwq2ho 

No hay comentarios: