jueves, 28 de diciembre de 2017

Iniciativa "Hoy me acordé de ti" desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

* Una campaña solidaria hace llegar cartas con dibujos y mensajes positivos para los niños y sus familias que estarán hospitalizados durante la Navidad.
* Miles de cartas, sobres de colores, dibujos, sonrisas como sello y cuentos en su interior. Algunas son anónimas
* Otras tienen un pequeño regalo dentro. Son una inyección de ánimo que llega a un buzón solidario instalado en distintos centros educativos.

“Hoy me acordé de ti”, es una iniciativa que invita a los sevillanos a que escriban cartas de ánimo para niños hospitalizados, informa el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Este proyecto --indicala ciktada fuente--, comenzó hace dos años en Córdoba, de la mano de Isabel Amo, una madre que vio cómo, con apenas 34 días de vida, su pequeño Carlos tuvo que ser hospitalizado por una cardiopatía. Y sintió entonces que cualquier mensaje de apoyo era vida.Por eso decidió escribir cartas a familias que se pudieran encontrar en su situación, a niños que tuvieran que pasar demasiadas horas en una habitación de hospital. Fue así como nació una iniciativa que este año ha recalado en Sevilla de la mano de María Barquín (una profesora de secundaria), de Manuel Pozo y Manuel Ríos que desde sus respectivas ONG han hecho posible hacer llegar estas cartas alos hospitales públicos y privados de la provincia de Sevilla: Hospital Virgen del Rocío, Hospital de Valme, Hospital Macarena, Clínica Sagrado Corazón, Hospital de Osuna y Clínica Santa Isabel. En este proyecto solidario han colaborado guarderías, colegio e institutos de toda la provincia de Sevilla: Mairena del Alcor, Viso del Alcor, Carmona, Sevilla capital, Los Palacios, Castilblanco de los Arroyos, El Garrobo, Gerena, Marchena, Umbrete, Cazalla de la Sierra, muchos centros educativos de Sevilla capital, etc.
En total han llegado para los niños hospitalizados cerca de 8000 cartas y felicitaciones navideñas.
El año pasado --finaliza la información del centro hospitalario--, recibieron muchísimas cartas y este año repartirán en Madrid, Córdoba, Almería, Granada, Valladolid, Málaga, Castellón, Cádiz, Jaén, Tarragona, Sevilla, etc… Más de lo que en un principio esperaban. Una carta puede repartir mucha alegría, nadie merece pasar la Navidad fuera de su hogar, y mucho menos un niño.



EL HERALDO REAL EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA
Por otra parte, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío se celebró la tradicional visita del Heraldo Real al centro sanitario sevillano, para recoger las cartas de los niños hospitalizados y repartir caramelos y regalos para anunciar la próxima llegada de los Reyes Magos.
Hubo charangas y un atractivo cortejo en el que formaron numerosos pajes y hasta una banda de cornetas y tambores.
El Heraldo Real fue encarnado por José Manuel Suárez, Jefe de Anestesia del Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Durante el espectacular y jubiloso recorrido del Heraldo y sus pajes, repartiendo regalos y caramelos, los pequeños que están ingresados en el Hospital gozaron con todos los personajes que formaron parte del brillante cortejo real. (Fotos: HUVR).

No hay comentarios: