domingo, 3 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla informa sobre los dispositivos realizados en la noche del sábado para controlar la botellona y otras formas de ocio en la vía pública que alteran la convivencia en la ciudad


















El Ayuntamiento informa que la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, realizó ayer noche su dispositivo especial para controlar el fenómeno de la botellona y otras formas de ocio en la vía pública que pueden alterar la convivencia en la ciudad, con la participación de más de 140 agentes.
Este dispositivo --según la citada fuente municipal--, se desplegó a primera hora de la noche en zonas como Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Paseo de Cristóbal Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas, Parque Alcosa y Polígono Calonge, entre otras.
El principal cometido es disuasorio y preventivo, evitando la permanencia de personas en la vía pública para así garantizar el derecho al descanso. A pesar de este objetivo disuasorio, se formularon 98 denuncias por el consumo de alcohol en las calles, en la Alameda de Hércules, Alfalfa, Viapol o en el Polígono Calonge, 20 denuncias de tráfico, 4 actas por posesión de drogas, otras tantas por orinar en vía pública y 11 atestados por distinto motivo.
El dispositivo conformado por efectivos de Policía Local tanto de uniforme como de paisano pertenecientes a la Unidad Línea Verde, que está especializada en controlar de establecimientos, inspeccionaron 43 e iniciaron 16 expedientes sancionadores. Se precintaron 5 establecimientos en el Paseo Colón por expender bebidas para su consumo fuera de las zonas habilitadas para ello, ocupando nuevamente las zonas de paso y otros espacios públicos.
El Centro de Control de la Policía Local, donde se gestionan las incidencias que se reciben en el 092, contabilizó la pasada 110 incidentes por llamadas de vecinos. De estas, 9 fueron por presencia de personas en la vía pública consumiendo bebidas y 21 fueron debido a molestias por ruidos entre vecinos. A unas y otras les fueron encomendadas patrullas para su resolución en el lugar. Una semana más se vuelve a comprobar cómo la noche del sábado al domingo la incidencia de la botellona se reduce. Si la noche del viernes el 20 por ciento de las incidencias atendidas en el 092 respondía a esta cuestión, la del sábado al domingo se redujo al 9 por ciento.
La Policía Local continúa con su trabajo en la prevención de los accidentes de tráfico, siendo una de sus líneas de actuación la detección de conductores que hayan consumido alcohol o drogas. Para esto, en diferentes puntos de la ciudad se activan controles tanto de alcoholemia como de drogas para prevenir accidentes de tráfico. Durante la pasada madrugada, un total de 325 pruebas se realizaron en los distintos puntos de control activados (un 10 por ciento más que la noche anterior). De esas pruebas, tan sólo 6 arrojaron un resultado positivo de las que 2 constituyen infracción penal. Los positivos de esta noche suponen el 1,84 por ciento del total de las pruebas, frente al 4 por ciento de positivos de la noche anterior.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha reiterado la firmeza de la posición del Ayuntamiento frente al incumplimiento de las normativas y de las resoluciones municipales por parte de los establecimientos. Estos incumplimientos perturban el descanso de los vecinos, un derecho prioritario.
El capitular ha manifestado finalmente que "estamos comprobando cada fin de semana cómo la actuación preventiva en los controles de alcoholemia surte efecto al reducirse la cifra de positivos. El alcohol en la conducción sólo tiene consecuencias negativas para el conductor y para el resto de usuarios, de ahí que la campaña se vaya a reforzar de cara las Navidades". (Foto: @emergenciassev).

No hay comentarios: