martes, 19 de diciembre de 2017

COFRADÍAS.- Las Hermandades del Martes Santo abonarán de forma solidaria la multa impuesta por el Junta de Andalucía a las religiosas del Convento de Santa Isabel de Sevilla

Las hermandades del Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla --Dolores del Cerro, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, Dulce Nombres y Santa Cruz-- han tomado el acuerdo de abonar la cuantía de 1.710 euros correspondiente a la multa impuesta por la Junta de Andalucía a las monjas del Convento de Santa Inés.
Las ochos cofradías se han hecho cargo a partes iguales y mediante acciones sociales que organizarán en los próximos días harán el correspondiente abono de la sanción.
Como ya se informó, la Junta de Andalucía impuso al principio una multa de 170.000 euros. Finalmente la multa ha sido de 2.850 euros, pero con el descuento del pronto pago hay una rebaja del del 40 por ciento. 
Esta sanción fue impuesta a las religiosas de Santa Isabel por haber restaurado sin autorización  un órgano de la "leyenda de Bécquer", que es Bien de Interés Cultural (BIC) de la Junta de Andalucía desde 1983.

No hay comentarios: